Deportes, Recreación y Tiempo Libre

ESCUELA DE MONTAÑA: JUVENILES A SAN LUIS Y ADULTOS CON DOS PROPUESTAS EN EL LAGO PUELO

Este verano podés descansar y disfrutar al pie de la cordillera junto con SUTEBA. Realizaremos una travesía de dificultad moderada y una de iniciación al montañismo.

"ENCADENAMIENTO DE REFUGIOS", con experiencia previa

CUPOS AGOTADOS

Fecha: 31 de enero de 2015.

Alojamiento: 6 noches. 3 noches en el albergue "La Pasarela" (con pensión completa) y 3 noches en el refugio de montaña.


Tarifa: AFiliados $4300 / Invitados $5600


Los cupos son limitados: 30 con 3 profesores


Lugares de salida:
-1° Av. Independencia al 800 y Piedras, Capital (YPF) 08:00 am
-2° Parador "Las Piedras" Av. Gaona Norte y N. Alvez, Moreno 08:20 am

Las actividades que realizaremos son:
-Encadenamiento de refugios
-Intento de cumbre Cerro Hielo Azul


La dificultad de esta travesía es moderada, por eso se requiere previa experiencia, indumentaria adecuada y una capacidad física acorde, que serán evaluadas en las reuniones informativas obligatorias a realizarse:
-Recreo Tigre 16hs. 15/11, 20/12
-Central (Piedras 740 CABA) 16hs. 29/11




"INICIACIÓN AL MONTAÑISMO"
Fecha: 25 de enero y vamos a pasar 6 noches en destino.

Alojamiento: 6 noches. Se alojarán en albergue "La Pasarela" (pensión completa) y una noche en refugio de montaña.

Tarifa: Afiliados $4300 / Invitados $5600

Los cupos son limitados: 40 con 3 profesores.

Los lugares de salida serán:
-1° Av. Independencia al 800 y Piedras, Capital (YPF) 08:00 am
-2° Parador "Las Piedras" Av. Gaona Norte y N. Alvez, Moreno 08:20 am

Actividades:
-Trekking dificultad baja
-Talleres de montañismo

Además, paseo por El Bolsón y Lago Puelo

Las reuniones informativas serán:
-En el Recreo Tigre el 20/12 a las 15hs.
- En Central (Piedras 740 CABA) el 29/11 a las 15hs.

JUVENILES

(Para mayores de 13 años)

Salida: 8 de febrero

6 días / 5 noches

Bus cama.

Base de Campamento "Estancia el Faro" al pie de la sierra.

Servicio de pensión completa.

Profesores especializados de SUTEBA.


ACTIVIDADES

(Dificultad: Baja)

Trekking
Trekking Nocturno

Talleres de montañismo


Recordamos que la reunión informativas para padres y chicos sobre la salida de la Escuela de Montaña para Juveniles se realizará el sábado 20 de diciembre a las 14 hs en el Recreo del Tigre.


Lugares de salida

1. Lanús - Av. Hipólito Yrigoyen y Máximo Paz (YPF), 20 hs.

2. Liniers - Av. Rivadavia 10900 (Petrobras), 20:30 hs.

3. Vicente López - Av. Maipú y Gral. Paz (Pizzería), 21 hs.




Información sobre Lago Puelo

Situado al noroeste de la provincia de Chubut, Lago Puelo nace a partir del paralelo 42º. Este sector más que un límite funciona como un factor de unión con otras localidades vecinas como El Bolsón, El Hoyo, Epuyén, Cholila y El Maitén, que junto a Lago Puelo conforman la Comarca Andina del paralelo 42º. Resguardado por el cerro Currumahuida y de cara al lago, este lugar fue habitado en principio por los mapuches. Fue esta cultura la que le otorgó el nombre de Puelo, término que significa "aguas del este" o "final del camino". En la actualidad, el municipio cuenta con 5500 habitantes y abarca las localidades de Las Golondrinas y Cerro Radal. A sólo 7km al oeste, se encuentran los hitos limítrofes con Chile; hacia el norte llega hasta El Bolsón y al sur limita con el parque nacional Lago Puelo.

Información sobre Nogolí, San Luis

Se encuentra situada al pie de las sierras centrales a 840 mts sobre el nivel del mar y a 50 km de la ciudad de San Luis. Fue bautizada por sus nativos como "Nogolí" porque su significado es "agua que brota de las piedras", en clara alusión a las innumerable vertientes que nutren el río a lo largo de toda su serranía. El Río Nogolí es formado por el río de los Molles y el Chico, los cuales se internan en las sierras hasta su naciente, aproximadamente 20 km, atravesando paisajes serranos de increíble belleza y alimentando el dique de 140 hectáreas que lleva su nombre.


Estancia "El Faro"

Construida en 1926 por el contralmirante José Moneta, fue el sueño de un marino de vivir su vejez en un lugar rodeado por sierras. Como recuerdo de sus días por los mares decidió construir un faro y bautizar la estancia con ese nombre. Esta cuenta con una añosa forestación y una magnifica vista y acceso a los circuitos de montaña. Actualmente cuenta con ocho hectáreas al pie de las sierras y más de cuatrocientas hectáreas en tres puestos serranos estratégicamente ubicados en alta montaña que invitan al huésped a disfrutar de un descanso diferente en un marco natural imponente. La estancia cuenta con cinco cabañas de estilo rústico de 2 y 3 dormitorios, cocina y baños con agua caliente las 24 hs, en las cuales podrá disfrutar de un ambiente natural, al pie de las sierras, permitiéndole un fácil acceso a los circuitos de montañas.

Informes e inscripción en tu Seccional. Ante cualquier duda, previa inscripción, comunicarse con Daniel Dominguez: ddominguez@suteba.org.ar

¡No te lo podés perder!