Salud Laboral

ENTREGA DEL CUADERNO DEL DELEGADO EN TAPALQUÉ

La jornada de Salud Laboral se realizó el 1 de septiembre y estuvo dirigida a Delegados Gremiales. Se destacó su rol en las instituciones educativas y la importancia de su participación en Espacios Mixtos se Salud y Seguridad.


Con la finalidad de acercar herramientas a los compañeros presentes sobre temáticas referidas a las CyMAT se presentó y entregó a cada uno, entre ellos Delegados y Directivos del Distrito, el "Cuaderno del Delegado. Herramienta de Intervención Sindical en Salud Laboral".

El recorrido del material permitió abordar el Plan de Prevención de Riesgos, profundizando en cuatro de sus Ejes: Infraestructura, Accidentes de Trabajo y Enfermedades Laborales, Situaciones de Vulneración de Derechos y Manipulación de Alimentos.
El tratamiento de los ejes abordados, fue enriquecido por el intercambio que se generó entre directivos y delegados, quienes pusieron en común sus experiencias institucionales en referencia a la implementación del PPR en sus lugares de trabajo.

El encuentro se caracterizó por la participación activa de los compañeros presentes, quienes expresaron su agradecimiento por reunirse con herramientas que le permitirán continuar profundizando en acciones relacionadas con la SALUD LABORAL.