ENSEÑAR CON LA RADIO ESCOLAR COMUNITARIA LLEGÓ A VILLARINO

22/09/15

El día 22 de septiembre se realizó en la localidad de Médanos, Cabecera del Partido de Villarino, el Seminario "Enseñar con la Radio Escolar Comunitaria", en el que se recibió a docentes de todo el distrito y se comenzó a transitar la experiencia de Radio.

La jornada, con sede en la Biblioteca Pública, fue coordinada por Varleria Vogt y empezó por la mañana con el relato de las experiencias Latinoamericanas de Comunicación en las escuelas, y en las comunidades. Posteriormente se analizó la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y la importancia de la participación de instituciones, y organizaciones sin fines de lucro.

Este espacio permitió también, compartir las experiencias locales y se plantéo las ganas de multiplicar las voces y miradas pensando en la Comunicación Popular como un Derecho que hay que reinvindicar todos los días.

Para los próximos encuentros se contará con la presencia de productores radiales, locutores, y profesores de informática que enseñarán a usar programas de Software Libre, como Audacity.