SE HACE EFECTIVO EL RECONOCIMIENTO Y EL PAGO DE MILES DE PESOS EN BONIFICACIONES DE ISLAS

DESPUÉS DE AÑOS DE LUCHA, UN GRAN TRIUNFO

25/01/2017

Luego de muchos años de lucha de los compañeros de escuelas de Islas, estos tendrán, gracias al trabajo en conjunto de la Secretaría de Jubilaciones y la Dirección Gremial en representación del SUTEBA en el IPS, el correcto reconocimiento en todas las cifras que componen su haber. Esto, se verá reflejado en miles de pesos que llegarán a los docentes.
Así, a partir de la liquidación de haberes de enero, los jubilados cobrarán sus haberes correctamente.

Dicho haber les corresponde por derecho en virtud de la aplicación del acuerdo paritario que determinaba el aumento del 75% del salario y debió verse reflejado en las liquidaciones inmediatamente, por el principio de movilidad de nuestra Ley, tal como sucedió con los activos al ponerse en práctica (acuerdo paritario docente rubricado en marzo del 2011 y refrendado por Decreto Nº 1176/11, donde se determina el pago de una bonificación del 75%, establecido por el art. 7° de dicho decreto para los docentes que se hubieren desempeñados en Islas y no tenían Jornada completa).

Nos mantendremos alertas en el seguimiento del expediente a fin de garantizar, como siempre, el pleno goce y la defensa de los derechos de nuestros compañeros jubilados.