CONFERENCIA EN LA CTA BS AS: LA DGCYE NO DEPOSITÓ EL FONID Y PERJUDICÓ A 350 MIL DOCENTES

BARADEL: "HAY UNA GRAN INCOMPETENCIA SI NO PUEDEN REALIZAR UNA LIQUIDACIÓN NORMAL DE LOS SALARIOS"

09/01/2017

El viernes 6, en la sede de la CTA de la Provincia de Buenos Aires se realizó una conferencia de prensa en la que el Secretario General del SUTEBA, Roberto Baradel, denunció la situación de la totalidad de los 350.000 docentes bonaerenses que no cobraron el FONID debido a la falta de responsabilidad del Gobierno Provincial, que con este accionar afectó el 10% del salario de los Trabajadores de la Educación.

Baradel denunció este hecho como gravísimo y parte de una gran negligencia o incapacidad, esto se suma a una amplia demora de hasta ocho meses para el cobro del salario de un sector de docentes, como ocurre con los trabajadores del Plan FinEs. A su vez, recordó que esto se suma al "error" en la liquidación de ganancias sobre el aguinaldo, lo que constituye una contradicción frente al decreto dictado por el propio Gobierno.

Cabe destacar que este incidente generó que el Secretario General del SUTEBA enviara una Carta Documento intimando al Ministro de Educación y a la Gobernadora Vidal para una pronta resolución a todos estos ataques al salario docente.

Asimismo, afirmó que el Gobierno debe convocar a los sindicatos docentes de manera urgente para discutir el cierre de la paritaria del 2016, antes de empezar a hablar de la correspondiente al 2017, ya que se les debe una respuesta a la que la Gobernadora hace oídos sordos y que debió hacerse efectiva después de agosto del 2016 a partir de la reapertura en la que se esperaba una verdadera recomposición salarial.

En la misma sintonía, denunció también que este año que finalizó fue de retrocesos en aspectos edilicios y de infraestructura en general, debido a que no se hicieron inversiones en obras ni se planificaron nuevas obras.

Por último, Baradel remarcó que este Gobierno anuncia una cosa a los medios y hace otra con los trabajadores, sumado a que hasta ahora no se confirmó ninguna convocatoria para la paritaria docente, por lo que exigió la inmediata apertura de las negociaciones salariales para todos los Trabajadores de la Educación de la provincia de Buenos Aires. De este modo se deja claro que se espera una pronta convocatoria para el tratamiento salarial y todo lo consistente con la Escuela Pública.