ENERO 2016

06/01/2016
LA CTA NO ACEPTA CHANTAJES NI EXTORSIONES, EXIGE RESPETO POR LA PARITARIA LIBRE

La CTA de los Trabajadores realizó una conferencia de prensa en la que el Secretario General, Hugo Yasky, manifestó de manera pública la posición que adoptará la Central de cara a las próximas reuniones paritarias.


07/01/2016
CTERA RATIFICÓ LA DEFENSA DEL PODER ADQUISITIVO DEL SALARIO DOCENTE

La CTERA participó de la convocatoria a los Sindicatos Docentes nacionales realizada por el Ministro de Educación, Esteban Bullrich, en el marco de la discusión paritaria de este año.


11/01/2016
LA CTA PROV. BS. AS. MARCHÓ EN LA PLATA EN REPUDIO A LA REPRESIÓN Y LOS DESPIDOS

La Central se movilizó a la sede de la Municipalidad de La Plata contra los despidos de más de cuatro mil trabajadores y la brutal represión policial del viernes pasado ordenada por el Gobierno de Vidal contra los trabajadores que reclamaban por su fuente de trabajo.


15/01/2016
PRONUNCIAMIENTO DE LA CONFEDERACIÓN SINDICAL DE TRABAJADORES Y TRABAJADORAS DE LAS AMÉRICAS FRENTE A LOS DESPIDOS EN ARGENTINA

La Confederación Sindical de trabajadores y trabajadoras de las Américas (CSA) manifiesta su enérgico rechazo a las políticas de ajuste,despidos y represión en la Argentina implementado por gobierno que preside Mauricio Macri.


18/01/2016
LA CTA PROV. DE BS. AS. EXIGE LA LIBERACIÓN DE MILAGRO SALA ¡NO A LA PERSECUCIÓN POLÍTICA!

La CTA Provincia de Buenos Aires se movilizó junto a organizaciones sociales a la Plaza de Mayo para reclamar la libertad de Milagro Sala, titular de la agrupación político-social jujeña "Tupac Amaru" y diputada al Parlasur por el FpV, quien fuera detenida el sábado 16 en una repudiable maniobra que busca representar la criminalización de la protesta social.


21/01/2016
MARÍA LAURA TORRE: "PLANTEAMOS AL GOBIERNO UNA URGENTE CONVOCATORIA A LA PARITARIA SALARIAL"

SUTEBA estuvo presente, en el marco del Frente Gremial Docente Bonaerense, en la primera reunión de Comisiones Técnicas de Salud Laboral y Condiciones Laborales con los representantes del Estado Provincial. Por SUTEBA asistieron María Laura Torre, Secretaria Gremial, y Mariana Molteni, Subsecretaria de Salud Laboral, ambas delegadas paritarias.


22/01/2016
LIBERTAD PARA MILAGRO SALA: FUERTE PRESENCIA DE LA CTA PROV. DE BS. AS. EN EL PUENTE PUEYRREDÓN

La CTA Provincia de Buenos Aires salió nuevamente a las calles junto a organizaciones sociales y tuvo una fuerte presencia en el corte del Puente Pueyrredón, exigiendo la inmediata liberación de Milagro Sala, quien está detenida en una clara maniobra antidemocrática que llevaron adelante el gobierno jujeño y nacional.


25/01/2016
SUTEBA - CTA EN JUJUY POR LA LIBERTAD DE MILAGRO SALA

La comitiva de la Central, junto a compañeros del SUTEBA, cuenta con la presencia de representantes de varias provincias y de diversos sindicatos. Dicha comitiva estuvo en el acampe que realizaron los compañeros de la Tupac Amaru en la Plaza Belgrano, manifestando una profunda solidaridad con la lucha por la liberación de Milagro Sala.


27/01/2016
CTERA PLANTEÓ JUNTO A LOS CUATRO GREMIOS NACIONALES EL 40 % DE AUMENTO Y LA DUPLICACIÓN DEL INCENTIVO DOCENTE

Sonia Alesso, Secretaria General de la CTERA, afirmó: "Vamos a discutir la necesidad de recomponer el poder adquisitivo del salario y la defensa de las condiciones de trabajo en todo el país."