ENCUENTRO NACIONAL DE PRENSA CTERA

01/10/2015

En día de la fecha se realizó el Encuentro Nacional de Secretaría de Prensa, Comunicación y Cultura. En la apertura la Secretaria General de CTERA Sonia Alesso expresó el compromiso de la organización con una comunicación plural, diversa, democrática y el rol de los trabajadores de la educación con los derechos de las niñas, niños y adolescentes.

En el primer panel participó Cynthia Ottaviano – Defensora del Público de la Comunicació Audiovisual – quien presentó el trabajo que viene realizado por la Defensoría del Público.

Cynthia Ottaviano expresó "la Comunicación es un derecho humano. Las democracias se construyen con comunicación. Toda comunicación es pública La Defensoría garantiza la participación ciudadana en la comunicación. Al finalizar esta exposición CTERA firmó un convenio con la Defensoría del Público para trabajar por una comunicación que sea plural, diversa y democrática y la defensa de los derechos de las niñas, niños y adolescentes.

La jornada continúo con la exposición de; Luis Lázaro – periodista y coordinador de AFSCA – que expresó sobre la situación de la Ley de servicios de Comunicación Audiovisual.

La siguiente exposición estuvo a cargo de De Rubén D’Audia – gerente de Educar. Ar Sociedad del Estado- quien expresó sobre el recorrido del Canal Encuentro, PAKA PAKA, Deportv y el portal Educar. A continuación la compañera Elisa Semino, Sec. de Prensa de SUTEBA, realizó un informe sobre el Encuentro Sindical de Comunicación de las Centrales Sindicales del ConoSur que se realizó en la Ciudad de San Pablo, Brasil.

Luego se llevo a cabo una jornada de intercambio de formas de comunicación de los Sindicatos de Base de CTERA.

Para finalizar este Encuentro Nacional, la Ministra de Cultura de la Nación, Teresa Parodi, hizo un recorrido sobre esta década en cultura. Para finalizar se expresó sobre la Ley Federal de Culturas.