ENCUENTRO DE PROMOCIÓN DE CENTROS DE ESTUDIANTES EN MORÓN

30/05/2014

El viernes 30 de mayo, en turnos de mañana y tarde, se encontraron con los compañeros que conducen el Centro de Estudiantes del ISFD N°45 de Haedo en la ES 9 de Castelar.

Allí compartieron con los estudiantes de la escuela un encuentro de promoción de formación de Centros de Estudiantes para que los alumnos tengan los elementos y el impulso necesario para organizarse, defender sus derechos y construir colectivamente la democracia dentro de las escuelas.

Fue muy importante el aporte de los compañeros estudiantes docentes. Ellos están haciendo su camino para formarse como futuros trabajadores de la educación, también están organizados y tienen un considerable desarrollo de sus herramientas democráticas. Lo cual pudieron compartir con los chicos de la Escuela Secundaria para intercambiar experiencias, hacer preguntas, aclarar inquietudes y tender puentes que les permitan ayudarse y fortalecer sus desarrollos. Esta es una iniciativa de la Secretaría de Derechos Humanos de Suteba Morón para brindar a nuestros compañeros y compañeras de actividades que profundicen la participación y el protagonismo de todos en los ámbitos institucionales de nuestras escuelas.