ENCUENTRO DE EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL EN TANDIL

13/10/2013

El miércoles 2 de octubre se desarrolló una jornada de Formación y Capacitación en Educación Sexual Integral (ESI) en la Sala de Conferencias de la Escuela de Educación Técnica N°2 de Tandil.

El Secretario General del SUTEBA Tandil, Hugo González, estuvo a cargo de la apertura de la jornada y, además de darle la bienvenida a los compañeros, efectuó un informe de la situación provincial y distrital en torno a los problemas de cobro, de infraestructura y del IOMA.

La convocatoria, desde la Secretaría de Cultura y Educación y de la Secretaría de DDHH locales, fue dirigida a los docentes de todos los niveles y modalidades, además de hacerse presentes las inspectoras de Educación Inicial y Educación Física.

Cristina Echegoyen, integrante del equipo de la Secretaría de DDHH SUTEBA Provincial, en conjunto con el equipo de DDHH SUTEBA Tandil, llevaron adelante el encuentro que se desarrolló durante la mañana y también en la charla que se realizó por la tarde, en la que se abordó el marco legal que sustenta a la ESI. Alrededor de 90 asistentes participaron del trabajo en grupos que posibilitó la participación, el intercambio y el conocimiento de materiales para el trabajo áulico.

Fue una jornada amena en la que, además de tomar conocimiento acerca de la información vinculada a la temática, se compartió la experiencia que el Jardín de Infantes N°905 realizó utilizando los materiales del Programa de ESI del Ministerio de Educación en el marco del proyecto institucional. Con el objetivo de continuar profundizando sobre la temática, el evento finalizó con la puesta en común del trabajo realizado en los grupos.

Fecha de publicación : 11-10-2013