ENCUENTRO DE EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL EN BALCARCE

15/10/2013

El jueves 3 de octubre se realizó, en la sala Victorio Tomassi de Balcarce, una jornada de Formación y Capacitación en Educación Sexual Integral (ESI) que fue organizada por el SUTEBA Balcarce.

El SUTEBA aborda como línea prioritaria de acción la capacitación y formación docente continua, entendiendo que estas instancias garantizan, por un lado, el cumplimiento del derecho al que los trabajadores de la educación deben acceder y, por el otro, impactan en las instituciones educativas generando mejores oportunidades de educación para todos los alumnos.

En el encuentro se trabajó con temáticas relacionadas con la Educación Sexual Integral, partiendo del marco legal que habilita estos espacios en las instituciones educativas. Se trata de promover saberes y habilidades para la toma de decisiones conscientes y críticas en relación con el cuidado del propio cuerpo, las relaciones interpersonales, el ejercicio de la sexualidad y el cumplimiento de los derechos.

La coordinación de las actividades estuvieron a cargo de Silvia Bortolussi, Secretaria DDHH SUTEBA General Pueyrredón y referente de la Secretaría DDHH del SUTEBA en la región, y Cristina Echegoyen, integrante del equipo de la Secretaría DDHH SUTEBA Provincial, con apoyo del Consejo Ejecutivo del sindicato a nivel local.

La jornada contó con la participaron de un gran número de docentes de diferentes niveles y modalidades, quienes evaluaron este encuentro de capacitación como una real oportunidad de encontrarse con otros y empezar a pensar formas de abordar este tema en las escuelas revisando opiniones, creencias, mitos y prejuicios a la luz de conceptos, ideas y valores que permitan construir proyectos educativos relevantes en un clima de participación, compromiso, reflexión, análisis y trabajo con alegría.

Fecha de publicación : 15-10-2013