MOVILIZACIÓN DE SINDICATOS AL CONGRESO EN RECHAZO A CUALQUIER INTENTO DE PRIVATIZACIÓN DE LAS JUBILACIONES

¡EN DEFENSA DE NUESTRO SISTEMA PREVISIONAL!

20/09/2017

El miércoles 20, desde SUTEBA nos movilizamos al Congreso junto a CTERA y CTA, en el marco de la Multisectorial en Defensa de la Seguridad Social, por nuestro Sistema Previsional que debe continuar siendo sustentable, público, solidario y de reparto, para garantizar una jubilación digna.


En el Día del Jubiladx, lxs Trabajadorxs exigimos en las calles por nuestro justo Derecho a una Jubilación digna, que debe ser garantizada por el Estado Nacional y los Estados Provinciales.
Las demandas que llevamos adelante en esta movilización fueron las siguientes:

  • No a las AFJP
  • No a la suba de la edad jubilatoria
  • Por una Jubilación digna para todxs
  • Contra el vaciamiento del Fondo de Garantía y Sustentabilidad
  • Basta de recortes en PAMI y ANSES
  • Respeto a los Regímenes Especiales y Provinciales
  • Por un Sistema Previsional Público de Reparto y Solidario


El Secretario General de la CTA de lxs Trabajadorxs, Hugo Yasky, expresó al respecto: "Este gobierno quiere Jubiladxs y Trabajadorxs pasando hambre, eso es lo que hay que impedir. Desde la clase trabajadora debemos construir el freno al ajuste y a este avasallamiento de nuestros Derechos. Cualquiera que entrega su vida a trabajo debe poder tener una jubilación y un salario digno".
"Hoy el colectivo de Jubiladxs tiene el sujeto social que lo va a representar a partir de ahora en las luchas que siguen. No estamos de rodillas ni con la cabeza gacha, vamos a pelear y a seguir adelante por una Jubilación pública, de reparto y con ingreso digno", finalizó Yasky.


Por su parte, el Secretario General de SUTEBA, Roberto Baradel, declaró: "Se está del lado del pueblo o en contra de él, eso es lo que nos tiene que identificar: la conciencia de clase. Si no peleamos lxs Trabajadorxs activxs por los Jubiladxs, ¿quién va a pelear? Por nuestros adultxs mayores, por nosostrxs mismxs y por nuestrxs hijxs es que vamos a seguir defendiendo nuestro Sistema Previsional".


Desde SUTEBA, junto a CTERA y CTA, seguimos dando la pelea en defensa de los Derechos de todxs lxs Trabajadorxs Activxs y Jubiladxs.