ACCIONES DESDE EL SUTEBA ANTE LOS CASOS DE INCORRECTA LIQUIDACIÓN DEL "ANTICIPO A CUENTA DE FUTUROS AUMENTOS"

EN DEFENSA DE LOS DERECHOS DE LOS PROFESORES JUBILADOS DEL IPS

05/05/2017

La Secretaría de Jubilaciones informa que la Dirección Gremial del SUTEBA en el IPS reclamó la corrección de las liquidaciones del "anticipo a cuenta de futuros aumentos" en los casos de los cros/as Jubilados/as que tienen su haber compuesto por grupos diferentes de módulos y/u hs cátedra, ya que hemos detectado en dichos casos un error que provoca que la proporcionalidad correspondiente de esa suma no se respete.


En función de lo expuesto hemos mantenido entrevistas y realizado la presentación pertinente la pasada semana, previa al cobro, logrando la revisión de las liquidaciones y el compromiso de pago de las respectivas diferencias para aquellos docentes jubilados involucrados, que serán liquidadas con el próximo haber a fines de Mayo.


Asimismo informamos que las sumas percibidas por los docentes activos (según decisión unilateral del gobierno de la Pcia. de Bs. As.), efectivizadas por única vez en los primeros días de Abril, ha sido liquidada a los jubilados docentes del IPS de acuerdo con los parámetros definidos en la resolución que le dió origen, pero dado que la misma plantea dichas cifras como REMUNERATIVAS, el monto final de las liquidaciones respectivas implica la proporcionalidad acorde al porcentaje jubilatorio que en cada caso se perciba habitualmente y de acuerdo a la categoría dentro de la que el haber se encuadre y solo aplica sobre los casos que se regulan exclusivamente en base a cargos docentes de la Pcia. de Buenos Aires.


Considerar también que al ser una cifra "impuesta" por el gobierno como "a cuenta", éste plantea que será descontada del haber resultante de la aplicación del futuro aumento eventualmente definido.

El siguiente es un cuadro comparativo consignando las cifras correspondientes a activos y su correlato en los diversos casos de los haberes de los/as jubilados/as:

* En los casos que el haber estuviera conformado por un cargo principal y otro/s simultáneos el criterio de pago de este anticipo se definió que fuera sobre el mayor porcentaje del haber.

La Secretaría de Jubilaciones y la Dirección Gremial del SUTEBA en el IPS luchamos por los derechos de nuestros compañeros/as Trabajadores de la Educación y hoy más que nunca en defensa de la Escuela Pública.