EMOTIVO ENCUENTRO DE JUBILADOS POR LOS 30 AÑOS DE SUTEBA

El día 23 de agosto se realizó, en Adrogué, un encuentro por los 30 años de SUTEBA donde los jubilados del distrito y la conducción sindical homenajearon a compañeros históricos.

25/08/2016

En el marco del Programa Provincial de Jubilados, se realizó un encuentro muy ameno en el Centro Cosmopolita, donde muchos jubilados se reencontraron y compartieron sus anécdotas durante la historia del Sindicato.
La Secretaria General de Almirante Brown, Haydee Kazieczko, junto a la Subsecretaria Gremial, Cecilia Cechini, recordaron los hitos de la lucha de SUTEBA.

Asimismo, los compañeros realizaron una obra de teatro, recorriendo la historia y utilizando canciones de María Elena Walsh para hacer una crítica muy importante al sistema judicial.

Esta actividad fue posible gracias a la acción conjunta de las Secretarías de Promoción Social y la de Jubilaciones. La Secretaria de esta última, Marina Mapelli, expresó: "Agradezco a todos por su militancia y por todo lo que nos enseñaron en estos 30 años. Es muy importante la participación activa de los jubilados para nuestro Sindicato. Este es un día de alegría. De recordar, pero también de seguir proyectando nuevos sueños".

A su vez, Mapelli agradeció por su trabajo durante todos estos años a los compañeros de Promoción Social: Julio Ceresa, Cristina Mellado, Jorge Díaz, Guillermo Fraga y Victoria Musacco, que realizan distintas actividades para que los jubilados disfruten.

Para culminar el encuentro, se hizo un homenaje a la compañera detenida desaparecida durante la última dictadura militar Susana Beatriz Mata, haciendo parte a una jubilada que realizó un documental sobre su vida.

Estos encuentros comenzaron en Almirante Brown, pero se irán desarrollando en distintos distritos de aquí hasta fin de año.

SUTEBA seguirá en la lucha, junto a sus jubilados, con pasión y alegría.