Escuela de Montaña

EMOCIONANTE EXPERIENCIA POR EL CAMINO DEL INCA Y MACHU PICCHU

La Escuela de Montaña sigue creciendo gracias al apoyo de todo el SUTEBA, y el entusiasmo por los destinos "cada vez más lejos".

Fueron cuatro días de trekking con tres noches de acampe, poco más de 43km con aproximadamente 2200 metros de desnivel y dos ascensos a 4200 y 3900 metros sobre el nivel del mar lo que recorrieron 32 compañeros, entre risas, gran esfuerzo y muchos sentimientos encontrados.

La llegada a Inti Punku los envolvió entre abrazos y lágrimas de emoción. "Puerta del Sol", en castellano, es el último eslabón para acceder al Machu Picchu.

La primera experiencia en el Camino del Inca fue formidable. Cusco, Korikancha, Sacsaywaman, Quenqo, Pucapucara, Tambobachay, Pisaq, Ollantaytambo, Valle Sagrado, Llactapata, Wayllabamba, Warmiwañuscca, Pacaymayo, Runku Rakay, Sayacmarca, Wiñay Huayna, Aguas Calientes y Machu Picchu fueron los lugares, entre ciudades y sitios arqueológicos, que marcaron el paso de nuestra querida Escuela.


"Felicitaciones a los compañeros que lograron recorrer el mítico "Camino del Inca". Una satisfacción inmensa de la Escuela por su logro, comportamiento con la Pachamama y el compañerismo entre ustedes", les dijo el profesor Daniel Dominguez, responsable de la salida.