EL TÍTULO DEL PROGRAMA "PENSÁ EN LA SECUNDARIA" SÓLO TIENE VALIDEZ EN LA CUIDAD DE BUENOS AIRES

10/07/14


Los Consejeros Generales de Cultura y Educación representantes docentes, pertenecientes a SUTEBA, informan y alertan a todos los habitantes de la provincia de Buenos Aires acerca del engaño publicitario que está llevando adelante el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (C.A.B.A.) a través de distintos medios de comunicación, promoviendo un Programa llamado "Pensá en la Secundaria", donde anuncia -a todo el país- la posibilidad de terminar la secundaria on-line sin explicitar que ese título sólo tendría validez en la Cuidad de Buenos Aires.


Pareciera que el gobierno de la C.A.B.A. quisiera reeditar una nueva versión del viejo centralismo porteño, sin reparar que sólo es una jurisdicción más y que forma parte, junto a otras jurisdicciones provinciales, de un país que es federal.


Ante esta situación, informamos a los ciudadanos de la Provincia de Buenos Aires lo siguiente:El programa "Pensá en la Secundaria" no tiene el reconocimiento de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, por lo tanto el certificado que otorgaría el ministerio de educación de la C.A.B.A. no tiene validez en la provincia de Buenos Aires.El titulo ofrecido por la C.A.B.A. no tiene la aprobación de la Comisión Federal de Registro y Evaluación Permanente de las Ofertas de Educación a Distancia, según lo establece la Ley 26.206 de Educación Nacional y la Resolución 32/07 del Consejo Federal de Educación.En el supuesto caso de que la Comisión Federal lo aprobara, igualmente cualquier curso a distancia para tener validez en la provincia debe contar con el Aval y Aprobación de la jurisdicción, en este caso de la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE).La C.AB.A. no tiene autoridad ni facultades extraordinarias para ofrecer títulos oficiales con validez nacional.La provincia de Buenos Aires -a través de la DGCyE- ya ofrece diferentes propuestas para cursar y/o finalizar los estudios secundarios, que tienen validez en el ámbito de la provincia y a nivel nacional.


Por último, asumiendo la responsabilidad y la representación que tenemos con Consejeros Generales, advertimos sobre la grave irregularidad que está cometiendo el gobierno de la C.A.B.A. y exhorta a dicha jurisdicción a terminar con el engaño de ofrecer algo que no tiene reconocimiento ni validez oficial en todas las jurisdicciones del país; y solicita al Ministerio de Educación Nacional y al Consejo Federal de Educación a que intervenga y se expida rápidamente al respecto para no someter a engaño al pueblo de la nación.