EL TRANSPORTE FLUVIAL ESCOLAR DEBERÁ CUMPLIR LAS NORMATIVAS DE SEGURIDAD

Para abordar resoluciones a las problemáticas del transporte fluvial escolar se realizó la reunión de Suteba con la Dirección Provincial de Servicios Generales y la Dirección Provincial de Transporte de Islas. Se logró un compromiso de acciones para el cumplimiento de la normativas de seguridad y Suteba seguirá trabajando en el monitoreo del mismo.

SUTEBA obtuvo el siguiente compromiso de las autoridades provinciales:

  • Exigirán la verificación técnica actualizada de las 2 lanchas averiadas la semana pasada, de las empresas Interisleña y Líneas Delta. Hasta tanto esto se efectivice deberán retirarlas de servicio.
  • Procederán a controlar que se cumplimente con el número exacto de pasajeros que cada lancha está autorizada a transportar.
  • Solicitarán a las empresas cuyas lanchas no cuenten con ecosonda, la provisión de las mismas.
  • Reformularán en los pliegos de nuevas contrataciones las condiciones técnicas y de normativas de seguridad, que deberán cumplimentar las lanchas contratadas.
  • Fiscalizarán en las lanchas contratadas y con abono escolar que cuenten con todos los chalecos salvavidas y luces de emergencia.
  • Aplicarán las sanciones correspondientes a las empresas contratadas en caso de incumplimiento.
  • Trabajarán en el logro de una acción compartida entre Educación y Prefectura para la realización de acciones preventivas con docentes y estudiantes.
  • Irán poniendo gradualmente en funcionamiento lanchas de la DGCyE.


Suteba seguirá trabajando en el control y monitoreo del compromiso asumido por las autoridades provinciales respecto del cumplimiento de las normativas de seguridad en el transporte fluvial escolar.

Por la Dirección Provincial de Servicios Generales estuvo presente Alberto Soulé, por la Dirección Pcial. De Islas Daniel Guto.
Suteba estuvo representado por: Silvia Almazán (Secretaria de Educación y Cultura), María José Parejo (Sec. Gral. de Suteba San Fernando y Sec. Adjunta de CTA Zona Norte), Fátima Prieto (Sec. Gremial de Suteba San Fernando).