EL SUTEBA Y LA CTA PROVINCIA DE BUENOS AIRES RECHAZAN EL PROYECTO DE CREACIÓN DEL TRIBUNAL IMPARCIAL APROBADO POR EL SENADO DE LA PROVINCIA

17/06/2014

El organismo vulnera los derechos colectivos de los trabajadores.

El SUTEBA y la Central de los Trabajadores de la Argentina de la Provincia de Buenos Aires rechazan la media sanción al proyecto del Tribunal Imparcial otorgada por la Cámara de Senadores bonaerense. El proyecto de ley, presentado por el Poder Ejecutivo, busca dirimir en los conflictos colectivos laborales con los empleados del Estado.

En un comunicado de prensa, la CTA bonaerense señaló que "no comparte en absoluto la composición y facultades otorgadas al organismo", y que, así como fue aprobado en el Senado, ese "tribunal arbitral se aleja de la imparcialidad en la que fue sustentada en el artículo de la Constitución de la Provincia de Buenos Aires de 1994".

En ese sentido, Roberto Baradel, Secretario General del SUTEBA y de la CTA bonaerense indicó que "este proyecto de ley se excede en el otorgamiento de facultades y vulnera los derechos colectivos de los trabajadores estatales".

Por tal motivo, a primera hora de la mañana más de una treintena de secretarios generales de los distintos sindicatos estatales se reunirán con el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Horacio González, para manifestar el total rechazo al proyecto de ley y exigirle que los diputados no acompañen esa medida.


EL FALLO DE LA CORTE DE EEUU ATENTA CONTRA LA DEMOCRACIA DE LOS PUEBLOS

De esta manera, la CTA bonaerense salió a marcar su posición con respecto a la resolución de la Corte Suprema de los Estados Unidos que obliga a la Argentina a pagar la totalidad de la deuda con los fondos especulativos y financieros ocultos en norteamérica.

En este sentido, Baradel indicó que "las medidas tomadas por la Corte estadounidense, y en particular la del juez Griesa, atacan las soberanías de nuestros países y atentan contra sus democracias".

Y agregó que "pretender obligar a un país soberano a pagar intereses usureros y extorsivos es atentar contra el bienestar de los pueblos".