EL SUTEBA SE REUNIÓ CON EL DIRECTOR DE LA REGIÓN 3 DEL IOMA

Desde SUTEBA, se dio un paso más en la defensa de la Obra Social y de la salud de los Trabajadores de la Educación, una prioridad de este Sindicato.



Se llevo a cabo la reunión de representantes del SUTEBA con el director de IOMA Región 3, Marcelo Pastor Merlo. Los distritos que participaron son Chacabuco, Junín, General Arenales, Leandro N. Alem, General Pinto, Florentino Ameghino, Lincoln y General Viamonte.

En representación de este sindicato participaron Francina Sierra, Secretaria General de la Seccional Junín, Mónica Zubeldia, Secretaria General de Chacabuco, Osvaldo Caliri, Secretario de Salud de SUTEBA Junin, y la Representante en el Consejo Consultivo Gremial del IOMA provincial, Paula Espiño. Además del titular de la Región, también estuvo presente por IOMA Valeria Buffalino, abogada de la Obra Social.

Los representates de esta Organización plantearon al Director la Agenda de Demandas del Sindicato, que incluye temas como atención del Primer nivel, cobros indebidos, incorporación de profesionales, demoras en la resolución de trámites, provisión de medicamentos en farmacias, traslados, provisión de chequeras, auditorías, reclamos de prestaciones de laboratorios, reintegros y presentación de un relevamiento de cobros indebidos, además de algunos temas específicos de la región.

El Director informó sobre la suspención y la revisión de los convenios con el objetivo de transparentar el funcionamiento de la Obra Social. Además, mencionó la incorporación de nuevos auditores en distritos que no contaban con este servicio e hizo alusión a los que aún falta designar. También manifestó la posibilidad de realizar un registro regional sobre los prestadores de remises, enfermeras, cuidadores y acompañantes terapéuticos que brindan servicio al IOMA