EL SUTEBA PARTICIPA EN LA DIPLOMATURA EN SISTEMATIZACIÓN Y ANÁLISIS DEL TRABAJO DOCENTE

El SUTEBA estuvo presente en el primer encuentro de la Diplomatura en Sistematización y Análisis del trabajo docente que se dio a partir de un convenio de cooperación generado entre la CTERA y el LabIPP de la UNIPE.

29/04/2013

El SUTEBA estuvo presente en el primer encuentro de la Diplomatura en Sistematización y Análisis del trabajo docente que se dio a partir de un convenio de cooperación generado entre la CTERA y el Laboratorio de Investigación de Prácticas Profesionales (LabIPP) de la Universidad Pedagógica (UNIPE), el cual hace foco en producir conocimiento sobre el trabajo docente y sus dimensiones por las que se encuentra constituido: organización del trabajo, organización escolar y organización curricular.

Está destinado para los compañeros de los equipos de las Secretarías de Educación, Política Educativa o Cultura, además de los equipos de la Secretaría Gremial de los sindicatos de base de CTERA.

El miércoles 24, el encuentro dio inicio con una presentación a cargo de la Secretaria General de CTERA, Stella Maldonado y del Rector de la Universidad Pedagógica, Lic. Adrián Cannellotto. Se dio a conocer el recorrido académico que propone la Diplomatura y se trabajó en grupos de debate sobre concepción del trabajo docente.

En el último día del encuentro, el jueves 25, se desarrolló la exposición a cargo de Ana Pereyra y de la Lic. Marta Suárez quien abordó como eje central las perspectivas del trabajo docente. Por su parte, Diana López expresó y propuso un debate sobre Sistematizació de experiencias institucionales y sindicales.

La diplomatura tendrá además de los encuentros presenciales, instancias no presenciales y de trabajo virtual.

Se abordará primordialmente el valor de la producción de conocimiento en el trabajo docente y el trabajo sindical, como harramienta de transformación al intervenir sobre la realidad.

Fecha de publicación : 30-04-2013