EL SUTEBA MORENO INAUGURÓ UN MONUMENTO A CARLOS FUENTEALBA

22/04/13

El evento contó con una amplia asistencia de compañeros de SUTEBA, pero además estuvieron presentes: el Director de DDHH de la Municipalidad, integrantes del Consejo Deliberante, el Presidente del Consejo Escolar, Ucim(veteranos de Malvinas), la Inspectora Jefe Regional, Inspectores areales, Representantes del Tribunal Descentralizado, compañeros de "Moreno por la Memoria", Comisión de familiares detenidos desaparecidos Moreno Merlo, Representantes del Serpaj, compañeros de ATE de la Pocho Lepratti, MTL Moreno, Marcha Grande Moreno, compañeros de Pariendo, compañeros de la Juventud Sindical, delegaciones del SUTEBA Morón – Hurlingham, Delegados del SUTEBA Moreno, Delegaciones de escuelas Media 2 "Marina Vilte"- Media 11 " Madres y Abuelas de Plaza de Mayo"- Media 16 " Florencio Molina Campos"- Media 21 " Mariano Moreno", Sec. 46- EP 19- EP 36-EP 42- EP 74-EP rural 5- EEE 502-EEE 503- CFP 403, Coro de lenguaje de Señas de la EEE 503 y la Orquesta EP 5 " Raíces".

Quien no pudo asistir, pero envió una sentida carta (la cual adjuntamos a continuación) fue Sandra Rodriguez de Fuentealba.

Este homenaje es un símbolo que desmuestra que seguimos adelante en nuestra convicción de mantener viva su memoria. También continuamos exigiendo el avance de la causa Fuentealba II y el juicio y castigo a todos los responsables materiales e intelectuales de su asesinato.


UN POCO DE HISTORIA:
En el año 2008, la seccional de SUTEBA Moreno presentó un proyecto de ordenanza para que un espacio público lleve el nombre de nuestro compañero. Luego de mucho insistir y seguir el expediente, en el año 2010 se logra el voto por unanimidad del Honorable Concejo Deliberante para que la plaza ubicada en Ruta Nº 23 y Acceso Oeste se llame Plaza "Maestro Carlos Fuentealba".
Firmes en nuestra convicción de mantener viva su memoria, comenzamos a perseguir el sueño de un monumento en su nombre, gestionamos la autorización ante el OCCOVI (Organo de Control de Concesiones Viales), la autorización ante la Municipalidad de Moreno para que los compañeros trabajadores de la construcción puedan realizar las obras necesarias en la plaza, y con la ayuda del compañero docente y artista plástico Gregorio Calmejane proyectamos el diseño del mismo.
Hoy, ese momento tan esperado llegó, el monumento es una realidad que nos llena de orgullo, nos emociona y nos fortalece en nuestra lucha por el pedido de verdad y justicia.

Fecha de publicación : 22-04-2013