EL SUTEBA MARCHÓ EN REPUDIO A LA REPRESIÓN EN EL BORDA

En horas de la mañana, se realizó la movilización anunciada por la CTA en repudio a la represión que el Gobierno de la Ciudad llevó adelante el viernes pasado en el Hospital Borda, donde pacientes, médicos y periodistas fueron víctimas del violento accionar de las fuerzas de seguridad.

30/04/2013

El SUTEBA, fiel a su espíritu de lucha, estuvo presente desde las 11 horas, donde miles de compañeros de diversas organizaciones sindicales y sociales se congregaron en 9 de julio y Avenida de Mayo para luego marchar hacia la Jefatura de Gobierno. Trabajadores y pacientes del Hospital Borda, junto con representantes de ATE, UTE y CTA, hicieron expreso su rechazo unánime a la represión de la Policía Metropolitana y pidieron la inmediata renuncia del Ministro de Seguridad, Guillermo Montenegro, principal acusado del desmedido accionar de las fuerzas del “orden”.

Entre tantos compañeros, estuvieron el Secretario General de UTE, Eduardo López; el Secretario de Derechos Humanos de la CTA, Pablo Reyner; el Secretario de Prensa de CTERA, Alejandro Demichelis, el legislador porteño Francisco “Tito” Nenna y el Secretario General Adjunto de la CTA, Marcelo “Nono” Frondizi; entre muchos otros referentes de la ciudad de Buenos Aires que se acercaron a expresar su apoyo ante los hechos ocurridos en el Borda.

Frondizi, luchador ante las medidas de índole inmobiliaria del Gobierno de la Ciudad, fue uno de los oradores del acto y no dudó en criticar el desmedido uso de fuerza por parte de la Policía Metropolitana y a sus responsables políticos: “Ingeniero Macri, la fuerza es el derecho de las bestias. Frente a la agresión a nuestros pacientes, con el daño psíquico que eso significa, a los trabajadores, a los compañeros periodistas y legisladores, fíjese que usted llevó 300 policías y, nosotros que estuvimos en la resistencia, recibimos hoy 15 mil abrazos de todos los compañeros”.

A su vez, agradeció el acompañamiento que recibió por parte de otras organizaciones sindicales: “Abrazamos a los compañeros docentes de la UTE, que han hecho un cese de tareas. La solidaridad no se pregona, se practica en la calle, codo a codo, como estuvieron también en el Hospital Borda. También agradecemos que están los compañeros del subte, quienes tomaron la decisión de levantar los molinetes en el día de hoy”.

Además, el “Nono” Frondizi le expresó al Jefe de Gobierno: “Lo único que puede hacer Macri es pedir perdón, porque nos apaleó a todos los que estamos acá. Le digo también que ponga la plata para reconstruir el taller protegido donde están nuestros queridos pacientes. Eso es lo único que puede hacer si quiere poder mirarnos a los ojos alguna vez”.

Por último, el titular de la Junta Interna de Talleres Protegidos del Hospital Borda, reflexionó: “La unidad es la fuerza que nosotros tenemos como ATE, junto con todos los compañeros que han venido y las Madres. Trabajamos con el vínculo y el trabajo productivo, también hablamos con los pacientes.

Los pacientes saben bien y conocen quiénes somos nosotros, todos los días les tendemos la camno porque se sana sabiendo, pero se sana mucho más con amor, con ternura y con compromiso en la tarea”.

Desde el SUTEBA, nos sumamos y expresamos nuestro total repudio al ingreso de efectivos de la Policía Metropolitana al Taller Protegido Nº19 del Hospital Borda, que desembocó en una feroz represión de las fuerzas de seguridad, con connivencia del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a los pacientes, a los médicos y doctores, a los periodistas que habían ido a registrar los hechos violentos y a los legisladres que se habían hecho presentes para evitar la democión del taller.

Fecha de publicación : 30-04-2013