EL SUTEBA LE RECLAMÓ AL IPS POR LA INCORPORACIÓN DE LOS CÓDIGOS DE AUMENTO A LOS JUBILADOS

14/05/2014

El martes 13, representantes del SUTEBA asistieron a una reunión con el Instituto de Previsión Social.

A la convocatoria asistieron el Presidente del IPS, Mariano Cascallares, la Vicepresidente Mailén Vélez, el director de Prestaciones Provincial Ariel Fernández, la directora gremial por el SUTEBA en representación de los trabajadores activos, Josefina Frontini, y la Secretaria Provincial de Jubilaciones del SUTEBA, Marina Mapelli.

Entre los temas abordados, se encuentran aquellos códigos de aumento que fueron logrados por acuerdo paritario en marzo y no han sido incorporados a los sueldos de los jubilados en su totalidad. La bonificación para Directores y Vicedirectores de todos los niveles y modalidades, la bonificación para Secretarios y Prosecretarios, la bonificación que se incluye hasta 2 cargos, etc, son códigos que, por ser remunerativos en los salarios de los compañeros en actividad, deben ser agregados a los salarios de los jubilados de manera inmediata.

A su vez, se planteó la mora en los pagos de los aumentos de aquellos trabajadores que han optado por un mejor cargo en otra jurisdicción, por ejemplo, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Además, se solicitó mejorar los canales de acción para que sean tratados con rapidez los casos de pedidos de reajuste que demoran entre seis meses a un año entre la DGCyE y el IPS.

También se abordó la situación de las áreas de Correlación y Adecuaciones Magisterio y desde el sindicato se solicitó que se acorten los tiempos en dichas áreas para que los expedientes se resuelvan y los compañeros puedan acceder a los beneficios otorgados.

El SUTEBA sigue firme en la defensa irrestricta de los derechos de nuestros compañeros jubilados Trabajadores de la Educación.

Fecha de publicación : 14-05-2014