EL SUTEBA LA PLATA EN LA MASIVA MOVILIZACIÓN POR LA ELIMINACIÓN DE LOS TOPES EN LAS ASIGNACIONES FAMILIARES

El pasado martes 24 de abril, el SUTEBA La Plata se participó de la movilización que se realizó en su distrito.  De la misma participaron más de 10 mil trabajadores organizados en diversos gremios —entre los que se cuentan docentes, estatales, de casino y médicos de CICOP— que dijeron presente al reclamo de la eliminación de los topes a las Asignaciones Familiares.

En horas del mediodía, las columnas de militantes, que concentraron en Plaza Italia, comenzaron a movilizarse. En primera instancia las columnas se dirigieron a la legislatura bonaerense donde se efectuaron los reclamos por una agenda legislativa de los trabajadores.

Además, los trabajadores judiciales, plantearon reivindicaciones para su sector. Luego las columnas se dirigieron a la gobernación de la provincia, donde diferentes representantes gremiales de la CTA y el Frente Gremial Docente Bonaerense (FGDB) hablaron en un acto en reclamo de la eliminación de los topes en las asignaciones familiares.

En la gobernación hicieron uso de la palabra en Secretario General del SUTEBA y Secretario General de la CTA de la Provincia de Buenos Aires, Roberto Baradel: “estamos acá por un reclamo muy concreto: las Asignaciones Familiares. Estamos orgullosos que muchos compañeros de los barrios y de los territorios hoy puedan cobrar la Asignación Familiar, pero le reclamamos al gobierno que no haya discriminación y el salario familiar lo cobremos todos". A lo que luego Baradel añadió: “En relación a los trabajadores estatales es muy claro el motivo: el gobernador puede modificar las asignaciones a través de un decreto”. Por otro lado, el titular del SUTEBA recordó que en la última paritaria docente se acordó crear una Comisión a fin de discutir los topes en las asignaciones familiares y que todavía no fue convocada. En relación a eso, sentenció: “Si no hay respuesta vamos a intensificar las acciones y vamos a plantear medidas de acción hasta que se resuelva el conflicto con las asignaciones familiares y que la podamos cobrar absolutamente todos los trabajadores.”

Por último, Baradel concluyó: “El mensaje más importante de esta jornada es la unidad de la clase trabajadora. Mientras mantengamos esta unidad y la profundicemos, el futuro va a ser de victoria para todo nuestro pueblo y para todos los trabajadores de la provincia y de nuestra Patria.”

 

Comisión Ejecutiva Seccional

SUTEBA La Plata 

Fecha de publicación : 25-04-2012