EL SUTEBA EXIGIÓ INMEDIATAS RESOLUCIONES DE INFRAESTRUCTURA A LA DPI

El lunes 10 de diciembre, el SUTEBA asistió a una reunión con la Dirección Provincial de Infraestructura (DPI), en La Plata, para denunciar la grave situación de deterioro de los edificios escolares bonaerenses.

11/12/2013

En representación del SUTEBA, se hizo presente Marisa Barromeres, delegada paritaria, y Fabiana Guerrero, integrante del Equipo Provincial de Infraestructura. Por parte de la DPI, estuvo Claudio de Nigris.

La convocatoria se realizó para abordar la agenda propuesta por la organización sindical:

  • El SUTEBA presentó un informe de los distritos con graves deficiencias de infraestructura y se reclamó por la resolución de las mismas, así como la conformación urgente de un Plan de Obras Provincial para refacciones y mantenimiento de los edificios.
  • Se solicitó información con respecto de las licitaciones del plan de 96 obras provinciales, presentado en el último mes de junio por la ministra Nora De Lucía, y de las obras paralizadas que afectan el normal desarrollo de las clase hace largo tiempo.
  • Fue planteada la urgencia de un plan de construcciones de aulas y escuelas para garantizar la Educación Secundaria en toda la Provincia de Buenos Aires.
  • Se requirió la urgente resolución de las problemáticas que sufren las escuelas afectadas por los temporales de este año.


El SUTEBA remarcó la urgente necesidad de la resolución de las graves problemáticas de infraestructura presentadas, debido a que la gravedad de las deficiencias edilicias afectarán seriamente el inicio del ciclo lectivo 2014.

Fecha de publicación : 11-12-2013