EL SUTEBA BUSCA CONFORMAR UNA MESA DE SEGUIMIENTO DEL IOMA

02/09/2013

El SUTEBA de la Región V mantuvo una reunión con el Director regional del IOMA, Omar Ceberino, donde se propusieron distintas estrategias de intervención para resolver las demandas de los docentes que van desde cobros indebidos por parte de los médicos, hasta la falta de cumplimiento de los convenios con esta obra social.

Desde el sindicato docente, se propuso crear una mesa de seguimiento de la calidad prestacional en cada distrito. De conformarse, sería la segunda en la provincia, después de Lomas de Zamora. En este sentido, la Vocal Titular del SUTEBA en el Directorio del IOMA, Patricia Nisenbaum, destacó que “la mesa de seguimiento propuesta funcionaría con algunas pautas que se irán estableciendo para que los compañeros puedan ver mejoras lo mas pronto posible”. Para Zulema Casanova, Secretaria de Salud del SUTEBA Gral Pueyrredón, la constitución de esta herramienta “sería un paso muy importante porque permite la participación de los trabajadores en la defensa de una obra social que queremos que sirva a los afiliados”.

El Secretario General del SUTEBA Gral Pueyrredón, Gustavo Santos Ibáñez, calificó a la reunión como "muy positiva" y anticipó que se reunirán la semana que viene para “avanzar con esta propuesta y así lograr que se le brinden respuestas a las demandas de los compañeros docentes”.
Por su parte, el Director de la Región VIII del IOMA, Omar Ceberino, afirmó: “Queremos terminar con este flagelo del cobro indebido que ha crecido mucho y es una falta de ética absoluta de los médicos que cobran este adicional afectando al bolsillo del trabajador”. “Es importante que cada uno defienda la obra social como propia y que nos pongamos a trabajar en conjunto con el gremio y manejemos la misma información para resolver las distintas problemáticas”, afirmó.

Para Nisenbaum, el tema de las denuncias a los prestadores es “algo dificultosa porque a veces el afiliados no se animan a denunciar por la relación que mantienen con el medico”, y aseguró que “desde este lugar colectivo que es el SUTEBA, seguramente los resultados van a ser mas favorables”.

Participaron también de la reunión el Sec. del Interior del SUTEBA Raúl Calamante, los Secretarios Generales del SUTEBA de los distritos Gral Pueyrredón, Necochea, Pila, Gral Alvarado, Balcarce y Tandil y la responsable del Centro de Salud "Eva Perón" de Mar del Plata, Virginia Bruschetti.

Fecha de publicación : 03-09-2013