EL SUTEBA AVANZA PARA GARANTIZAR DERECHOS A LOS JUBILADOS DE ISLAS

16/12/2014

  • Expedientes que se encontraban retenidos en una dependencia de esa dirección, los cuales fueron remitidos de inmediato al Instituto de Previsión Social (IPS) para su resolución definitiva.
  • A su vez se procedió a la entrega de certificaciones de servicio a los compañeros y compañeras que continúen el procedimiento del expediente.
  • Avanzamos en la resolución de Certificaciones de Servicio de Jubilaciones Ejecutivas de Islas.


En el marco del IPS nos reunimos Marina Mapelli; Secretaria de Jubilaciones; Estela Sinópoli colaboradora de la secretaría provincial; la Directora Gremial en el IPS Josefina Frontini; y los docentes de Islas de Tigre y San Fernando, con el Director Provincial del IPS Ariel Fernández, su secretaria Cecilia Núñez y la Vicepresidenta del IPS, Mailen Velez.

Allí planteamos la necesidad de un ámbito de cogestión entre Jubilaciones de DGCyE y el IPS para abordar las distintas problemáticas que se suscitan entre ambos ámbitos y encontrar la mayor agilidad en la resolución.

Solicitamos el urgente tratamiento de los expedientes que fueron remitidos en la fecha desde la DGCyE.
Inminente resolución para que se les de Alta de pago a aquellos expedientes que se encuentran resueltos a la espera de la ejecución de la liquidación.
Luego de dar tratamiento a cada situación particular de los compañeros se Islas, nos llevamos el compromiso del Director Provincial de resolver los reclamos planteados.
Hemos obtenido un avance significativo, seguiremos reclamando permanentemente hasta resolver todos los legítimos reclamos de los compañeros de Islas.

Desde el SUTEBA seguimos luchando firmemente para que la DGCyE garantice el cumplimiento de los derechos de los docentes jubilados.

"Solo la organización nos garantiza el éxito de la lucha"

Fecha de publicación : 16-12-2014