PARITARIA PROVINCIAL

EL SUTEBA ASISTIÓ A UNA NUEVA REUNIÓN DE LA COMISIÓN TÉCNICA DE CONDICIONES DE TRABAJO

El martes 20, el SUTEBA participó en una nueva reunión de la Comisión Técnica Paritaria de Condiciones de Trabajo junto a representantes de la Dirección General de Cultura y Educación.

21/05/2014

En representación del SUTEBA, se hicieron presentes la Subsecretaria Gremial Cecilia Cecchini y las delegadas paritarias María Ema Marocchi, Marta Súarez y Vilma Pantolini. Por la DGCyE, asistieron la Directora de Negociaciones Colectivas, Mónica Souza, y una asesora de la Subsecretaría de Educación. A su vez, participaron de la convocatoria representantes de sindicatos que integran la paritaria.

En la reunión se insistió en la necesidad de abordar como tema prioritario al análisis del puesto de trabajo del Inspector de Enseñanza y el tratamiento de las Plantas Orgánico Funcionales de las SAD. Además, se comenzó a trabajar y a debatir sobre los borradores que entregó la DGCyE en las reuniones anteriores para la definición del puesto de trabajo del Preceptor de Secundaria.

Desde el SUTEBA, en el ámbito de la Comisión Técnica de Condiciones de Trabajo, se exigió por la cobertura de los puestos de trabajo que no se están cubriendo según las normas de las POF en los distintos niveles y modalidades, como la ausencia de Preceptores, Bibliotecarios, EOE, Secretarios y Vicedirectores, particularmente en las nuevas escuelas secundarias conformadas y en el nivel inicial.

Se hizo expresa la demanda de nuevos puestos de trabajo, junto con el reclamo y la preocupación por la falta de aquellos cargos docentes que no se están cubriendo e impactan en las condiciones laborales de nuestros compañeros, así como en garantizar el pleno derecho de una educación de calidad para nuestros niños y jóvenes.

La próxima reunión de esta comisión técnica será el 4 de junio, con el objetivo de abordar los puntos prioritarios como el de la definición del puesto de trabajo del Inspector y el tratamiento de las Plantas Orgánico Funcionales de la SAD.

Fecha de publicación : 21-05-2014