GRAL. PUEYRREDÓN

EL SUTEBA ACOMPAÑÓ A LA COMUNIDAD DE LA GLORIA DE LA PEREGRINA

04/09/2013

El SUTEBA acompañó a la Comunidad Educativa del jardín de infantes 918, de la escuela secundaria 65 y de la primaria 46 de Gloria La Peregrina en el corte de la ruta 226 porque hace más de un mes están con las clases suspendidas por falta de calefacción, pérdidas de gas, falta de mobiliario, entre otros inconvenientes.

Oficialmente, la Jefatura Distrital decidió suspender las clases el miércoles pasado ante la fugas de gas, pero desde hace más de un mes, no se pueden dictar clases por el frío.

Ante la falta de soluciones, alrededor de 150 estudiantes, padres y docentes cortaron la ruta 226 exigiendo respuestas. "El termotanque que corresponde al jardin y a la primaria había explotado, se realizaron arreglos, pero las pérdidas de gas persisten y, al no haber calefacción, los días de temperaturas bajo cero las clases no se pueden dictar", indicó Gustavo Santos Ibáñez, Secretario General de SUTEBA Gral Pueyrredón.

Santos Ibáñez, consideró que “esto debe ser resuelto urgente, porque ya no se puede esperar más”, y pidió que el Municipio colabore con el Consejo Escolar para resolver los problemas de todas las escuelas.

“A la fecha, la Comuna recibió de la Nación más de 10 millones de pesos para invertir en educación, ciencia y tecnología, y este es un buen momento para que empiece a invertirlo pensando también en las escuelas provinciales, muchas de las cuales, continúan con gravísimos problemas de infraestructura".

Fecha de publicación : 09-09-2013