EL PROGRAMA DE ABORDAJE DE SITUACIONES CONFLICTIVAS EN EL ÁMBITO ESCOLAR EN NEUQUÉN

27/04/2015

El Programa de Intervenciones en Situaciones de Conflicto en el Ámbito Escolar de SUTEBA estuvo en Neuquén. Esta convocatoria fue realizada por el Sindicato de Trabajador@s de la Educación de esa provincia, ATEN.

Con la coordinación de las compañeras Patricia Romero Díaz, Subsecretaria de DDH de SUTEBA Provincia de Buenos Aires, Sandra Ramal, Secretaria de Educación Superior; Mónica Grandoli, Secretaria de Psicología; Silvia Zustovich del Equipo Provincial de la Secretaría de DDHH, se desarrollaron tres intensas Jornadas de formación sobre situaciones de violencia en la escuela. Los encuentros se realizaron en las ciudades de Neuquén, Chos Malal y Junin de los Andes; no pudieron concretarse las jornadas previstas en San Martín de Los Andes y Villa La Angostura debido a la erupción del volcán Calbuco por lo que se suspendieron todas las actividades en la zona.

A dichas jornadas asistieron docentes pertenecientes a todos los niveles y modalidades. En las mismas se abordaron diversas problemáticas en relación a situaciones de conflicto o violencia que irrumpen en las escuelas en la actualidad. Se intervino desde el análisis y la construcción de herramientas que permitan anticipar e intervenir tanto en el trascurso de la situación conflictiva, así como también con posterioridad.

Con gran emoción durante todas las jornadas se contó con la presencia y la calidez de Sandra Rodriguez, compañera del maestro asesinado Carlos Fuentealba. Causa que CTERA y SUTEBA abrazó desde el inicio.

Mucho interés, un profundo debate y gran compromiso con la escuela pública expresaron los Trabajadores de la Educación Neuquinos, afiliados a ATEN. Una enriquecedora experiencia para tod@s!