0223 EL DIARIO DIGITAL DE MAR DEL PLATA Y LA REGIÓN

EL OFICIALISMO SE IMPUSO EN LAS ELECCIONES DE SUTEBA

0223 EL DIARIO DIGITAL DE MAR DEL PLATA Y LA REGIÓN: ""El triunfo se da en medio de una situación muy complicada para toda la educación", dijo el flamante titular del gremio en Mar del Plata. "

La situación de la educación pública en la Provincia es crítica: los docentes no acuerdan salarios y amenazan con un paro de 96 horas y los estudiantes siguen con las protestas y las tomas de las escuelas por los graves problemas edilicios. En ese contexto, se realizó este martes la elección gremial de Suteba y el oficialismo logró mantener la conducción.

En pleno festejo, el flamante secretario general, Gustavo Santos Ibáñez, que reemplaza a Zulema Casanova, confirmó a 0223 el triunfo de la lista Celeste con un 58% de los votos.

El dirigente señaló que el triunfo se produce en una situación "muy complicada" para todo el ámbito educativo. "No sólo para los docentes. En este momento estamos con tomas en distintas escuelas de Mar del Plata y otras donde hay otras actividades por el pésimo estado edilicio de las escuelas", explicó Santos Ibáñez.

En esa línea, el flamante titular del gremio reclamó "soluciones de fondo" tanto a la Provincia como al Municipio, "porque de lo contrario esta situación no se va a resolver".

Santos Ibáñez estará acompañado por Susana Aranguren como secretaria adjunta.

Fecha de publicación : 23-05-2013