EL MOVIMIENTO PEDAGÓGICO PASÓ CON ALEGRÍA POR ROQUE PÉREZ

16/09/2015

El lunes 14 de septiembre, los compañeros de Roque Pérez realizaron con éxito su Congreso Distrital del Movimiento Pedagógico Latinoamericano en el SUM de la Municipalidad.

Los protagonistas de dicha jornada fueron los alumnos y docentes de dicha ciudad, quienes presentaron proyectos de carácter pedagógico comunitario, tendientes a despertar valores como la solidaridad y el trabajo en grupo de forma creativa.

Las instituciones que presentaron estas valiosas experiencias educativas fueron la EES N°3, la EES Nº5, la EEST N°1 y el JI N°901 de Roque Pérez, quienes asombraron a los participantes con cada uno de sus trabajos.

El cronograma, por la mañana, se inició con palabras a cargo de la Secretaria General del SUTEBA Roque Pérez, María Zaniratto, para que la jornada luego continuase con la proyección de videos informativos sobre el MPL y se realizara la presentación de los proyectos en una mesa redonda.

Los asistentes al encuentro tuvieron el agrado de contar con la presencia de Rosana Ferrario, Secretaria General del SUTEBA Saladillo, y de María Isabel Ortega, Prosecretaria de Educación y miembro de la Junta Ejecutiva de CTERA. Las disertantes compartieron al público los propósitos que impulsa el MPL con la realización de estas jornadas y la importancia que tiene el visibilizar los trabajos de cada una de la escuelas.

En horas de la tarde, los compañeros trabajaron en comisiones y el cierre del encuentro contó con la presencia de una Escuela de Danzas Nativas, quien aportó alegría y color con bailes realizados por niños y adolescentes inherentes a nuestro continente americano.


Finalmente la reflexión de la jornada, de parte de los asistentes estuvo centrada en la posibilidad que significa dar a conocer el trabajo que los alumnos realizan todos los días desde las escuelas técnicas, entre otras. Este debe ser el camino para apostar a la conformación de una educación popular y emancipadora que transforme la realidad de toda la comunidad educativa.

Fecha de publicación : 16-09-2015