EL JEFE DISTRITAL RECIBIÓ AL FUD Y A DOCENTES DE LAS ESCUELAS CONVOCADAS PARA EL RECESO DE INVIERNO

EL JEFE DISTRITAL RECIBIÓ AL FUD Y A DOCENTES DE LAS ESCUELAS CONVOCADAS PARA EL RECESO DE INVIERNO

Con la presencia de los delegados y del Consejo Ejecutivo Seccional en la puerta de la jefatura, el jefe distrital recibió a una delegación de docentes de escuelas convocadas, que forman parte del listado (J 928, J 945, E.P Nº 25 y E.P Nº 27), junto con Liliana Rossi (Secretaria General), Graciela Solari (Secretaria General Adjunta), Rita Ripamontti (Secretaria Gremial), Marcelo Torres (Secretario de Organización), Ernesto Monteiro (Secretario de Comunicación) del SUTEBA, Lorena Lococo (Presidenta) y Claudia Figueira de la FEB.

La reunión de realizó en un clima de tensión en donde los compañeros pudieron expresar su disconformidad e indignación por esta decisión arbitraria y compulsiva de recuperar días de clase durante el receso de invierno.

Por su parte el jefe distrital no pudo fundamentar desde lo pedagógico la definición de estas cuatro escuelas seleccionadas y se comprometió a elevar los reclamos a las autoridades provinciales y volver a revisar el listado de escuelas.

Desde el SUTEBA Lanús exigimos la derogación de la Resolución 1131/17 y su aplicación, ya que quedó demostrado que es una medida que cumple con el objetivo de disciplinar a los trabajadores y que cercena el legítimo derecho de huelga.

A la espera de una respuesta favorable a los trabajadores, ESTAMOS EN ESTADO DE ALERTA Y MOVILIZACIÓN Y VOLVEMOS A RATIFICAR QUE NINGÚN DOCENTE VA A TRABAJAR EN EL RECESO ESCOLAR.