MIENTRAS GASTAN MILLONES DE PESOS EN PROPAGANDA, EL GOBIERNO DE VIDAL CONTINÚA EL AJUSTE CON LA COMIDA DE LXS ALUMNXS, RECORTE DE CUPOS Y EN LA CANTIDAD DE ALIMENTOS

EL GOBIERNO QUIERE PLATOS VACÍOS

02/08/2017

Desde SUTEBA denunciamos el recorte de cupos que están sufriendo las Escuelas de Pilar. El martes 2, la EP Nº7 recibió muy pocos alfajores para la merienda de lxs alumnxs, al punto tal que tuvieron que racionar las porciones para que todxs puedan comer. Esta situación se repite en varias Escuelas del distrito y en muchos puntos de la Provincia, ¡exigimos respuestas inmediatas al Gobierno Provincial!

Martín Veloso, Secretario de Comunicaciones del SUTEBA Pilar, explicó que esta situación se vive en muchas Escuelas y afecta sobre todo los desayunos y meriendas de los Jardines. El dirigente afirmó que "las cantidades que envían son muy pocas y lxs alumnxs se tienen que conformar con una galletita o dos, lxs Auxiliares y Docentes hacen lo que pueden".

A su vez, Veloso remarcó: "Desde el 2016 estamos denunciando esto en la UEGD y la única respuesta que nos dan es que se aumentó el cupo a $16, pero no dicen nada sobre la reducción de la cantidad de cupos en los Comedores Escolares ante el aumento diario de chicos que quieren un plato de comida".

Por si fuera poco, esta metodología de recorte que lleva adelante el Gobierno es una problemática a nivel provincial. En numerosos distritos de la provincia de Buenos Aires, el recorte de cupos y la reducción de la cantidad de alimentos es un atropello a los Derechos de lxs alumnxs que ven afectada su alimentación.

Desde SUTEBA le exigimos al Gobierno Provincial que dé respuestas concretas a este grave problema y no olvide las responsabilidades que tiene a cargo por estar de campaña por la Provincia. ¡Con la comida de lxs alumnos, no!