ASÍ LO AFIRMÓ ROBERTO BARADEL, SECRETARIO GENERAL DE SUTEBA Y CTA BUENOS AIRES

"EL GOBIERNO PROVINCIAL DEBE GARANTIZAR LOS COMEDORES, EL TRANSPORTE Y LA INFRAESTRUCTURA ESCOLAR"

Ante los anuncios de suspensión de los comedores escolares, el transporte y la obra de infraestructura en diferentes distritos de la provincia de Bs. As. El SUTEBA expresa que el gobierno provincial es el responsable de garantizar el derecho social a la educación, el normal desarrollo de las actividades escolares, las condiciones dignas para aprender y enseñar.

Por lo tanto, Roberto Baradel expresó: "Ante la gravedad de la situación que significaría la suspensión por falta de pago de las políticas socioeducativas, le reclamamos al gobierno provincial que garantice el funcionamiento del servicio alimentario y de transporte escolar y la continuidad de las obras de mantenimiento, ampliación, redacción y construcción de los edificios escolares en todo el territorio provincial".


Cabe destacar que el SUTEBA había reiterado, el 2 de agosto pasado, en una reunión con la Dirección Provincial de Infraestructura el cumplimiento en tiempo y forma del financiamiento y la ejecución de obras en edificios escolares de la Provincia de Buenos Aires. Así como también, solicitó que se garantice la finalización de las obras que se están realizando y el inicio de las que estaban previstas para este semestre. Del mismo modo, fue planteada ésta situación a la nueva Directora General de Cultura y Educación, Nora De Lucía, en las dos reuniones institucionales que se mantuvieron con los gremios docentes.

Fecha de publicación : 10-09-2012