MOVILIZACIÓN DE SUTEBA A LA CASA DE LA PROVINCIA

EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA NO CUMPLE CON LOS FALLOS DE LA JUSTICIA Y NO LE DA RESPUESTAS A LOS DOCENTES BONAERENSES

05/05/2017

En el marco del conflicto docente provincial y tras la última reunión paritaria que no mostró avances ni reconocimiento por parte del Gobierno Provincial, delegaciones de todos distritos del SUTEBA en la Provincia se movilizaron hoy a la Casa de la Provincia de Buenos Aires para exigirle al Gobierno que cumpla con la ley, por más Presupuesto para Educación y que ningún Docente se encuentre por debajo de la línea de la pobreza.


Silvia Almazán, Secretaria de Educación y Cultura del SUTEBA, expresó sobre esta jornada de lucha: "Estamos en una nueva jornada histórica para los Maestros de Buenos Aires. Reclamamos que el Gobierno cumpla el fallo de la Justicia. Si hay un deterioro en nuestro salario, se va a profundizar la lucha del Frente de Unidad. Continuamos marchando a la Escuela Itinerante porque expresa la realidad de todos los Docentes del país y propone fortalecer los Derechos de la Escuela Pública en toda nuestra Patria".


María Laura Torre, Secretaria Gremial del SUTEBA, explicó cuáles fueron las razones de esta convocatoria: "Denunciamos que el 20% ofrecido por el Gobierno no alcanza y por eso fue rechazado por los 6 sindicatos docentes. Además, les exigimos que cumplan con los fallos de la Justicia. Deben devolver los días de paro descontados ilegalmente y no pueden volver a descontar. Si no cumplen, la semana próxima estaríamos cobrando un salario a la baja, cobrando lo mismo que en diciembre y enero. Hoy hubo un nuevo fallo, que le da la razón al fallo previo que instaba al Gobierno a la devolución de los días de paro descontados, que no tiene carácter apelativo, por lo que deben cumplir con la Justicia. Es grave la situación que estamos atravesando en la Provincia y, de acuerdo al mandato de nuestros Secretarios Generales, vamos a profundizar las medidas de acción en unidad con el conjunto de los sindicatos docentes bonaerenses".


De acuerdo a próximas medidas de acción ante la irresponsabilidad del Gobierno de María Eugenia Vidal, María Laura sostuvo: "La unidad nos da fortaleza y ha crecido en cada una de las Escuelas, la semana próxima vamos a estar reunidos en el FUD para definir el próximo paso de acuerdo a medidas de acción. El Gobierno Provincial es el responsable de esta situación, están muy lejos en la propuesta salarial de lo que pedimos. Estamos convencidos que vamos a ganar porque nuestros reclamos son absolutamente razonables. Deben escucharnos, lo que nos ofrecen no nos alcanza para vivir".


Le exigimos al Gobierno Provincial que nos escuche y que dé respuestas a nuestras justas demandas.

¡NI UN DOCENTE POR DEBAJO DE LA LÍNEA DE LA POBREZA!

¡MÁS PRESUPUESTO PARA EDUCACIÓN!