EL GOBIERNO BONAERENSE SERÍA EL RESPONSABLE DEL NO INICIO DE CLASES

La falta de previsión y responsabilidad en el manejo de los tiempos y propuestas, frustró  conversaciones  trascendentes en el marco de la paritaria, condicionando  en el sistema educativo bonaerense

El Secretario General de SUTEBA, Roberto Baradel, anunció hoy en conferencia de prensa la oferta hecha ayer por el Gobierno Provincial, consistiendo ésta en un salario inicial de $2300 en marzo y $2340 en julio, la incorporación al básico de $43 nuevos y $27 que ya venían percibiendo los docentes y el incremento de dos sumas remunerativas (una no bonificable). De tal forma, el salario básico para un Maestro de Grado quedaría en $1153,90 y para el preceptor en $1049.

El dirigente sindical expresó  luego que "señalamos la irresponsabilidad del Gobierno Provincial. de estar convocándonos  pocos días antes de que comience el ciclo lectivo ,para hacer una oferta que está por debajo de lo que ha ofertado Nación . En primer lugar, el piso salarial fijado a nivel nacional partía de un salario inicial de 1840 pesos. Se acordó en el primer tramo un 25 % de aumento llevando el salario inicial a 2300 pesos. ¿Qué hace la provincia de Buenos Aires? Plantea 2300 pesos partiendo de un salario inicial de 1900 pesos, es decir, lo que es a nivel nacional un aumento del 25 % en el primer tramo,  para la provincia de Buenos Aires es un poco más del 20 %. En cuanto al básico, se incorporarían sólo $43.


Por eso entendemos que esa oferta que ha hecho el gobierno de la provincia de Buenos Aires es una afrenta al conjunto de los docentes de la provincia de buenos aires.

En cuanto a la continuidad del conflicto Baradel señaló"si hoy no hay una oferta superadora que respete lo que es la carrera docente,  mejorando la oferta salarial, el día lunes el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, le va a tener que explicar a todos los padres de la provincia de Buenos Aires porqué no empiezan las clases, ,va a ser responsable de que nosotros llevemos adelante un plan de acción que decidirán los docentes de la Provincia.


 Vuelvo a repetir: desde el mes de noviembre le estamos reclamando al Gobierno sentarnos a discutir en paritarias y lamentablemente llegan cuatro días antes con una oferta que es inferior a la nacional. Eso de ninguna manera lo vamos a permitir. " concluyó .

 

 


Fecha de publicación : 24-02-2011