EL AUMENTO DE CUPOS Y MONTOS LOGRADOS CON NUESTRA LUCHA DEBE REFLEJARSE EN TODOS LOS COMEDORES ESCOLARES

El día 1 de julio, el SUTEBA reclamó nuevamente la mejora integral del Servicio Alimentario Escolar (SAE) ante autoridades del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, quienes se comprometieron a resolver las problemàticas planteadas.

"El aumento de los montos y cupos logrado con nuestra lucha debe verse reflejado en todos los comedores escolares con alimentos nutritivos y menúes variados para niños, niñas y jóvenes." Esta es la demanda planteada por el SUTEBA en la reunión que se desarrolló ayer según expresó Silvia Almazán, Secretaria de Educación y Cultura de nuestro Sindicato.

Se reclamó:
1. Que integralmente el Gobierno garantice en todos los distritos la modificación de los cupos, montos y menúes de acuerdo a las necesidades de las escuelas.
2. Que se direccione con mayores precisiones la implementación del SAE a los Consejos Escolares (menúes, cupos, presupuesto)
3. Se realicen mayores controles del funcionamiento del SAE (proveedores, menúes, cupos, presupuesto)
4. La pronta resolución de los problemas específicos, en distritos con diversas irregularidades en la implementación del Servicio.

Los representantes del Ministerio de Desarrollo Social se comprometieron a resolver las problemàticas planteadas y el SUTEBA expresò que va a monitorear este compromiso en cada escuela bonaerense.

La reunión se realizó con la presencia del Subsecretario de Políticas Sociales, Sebastian Berardi; el Director de Políticas Alimentarias, Darío Cobello y el asesor Fernando Flores. Por el otro lado, SUTEBA estuvo representada por Silvia Almazán, Secretaria de Educación y Cultura; Laura Auna de SUTEBA Avellaneda; Patricia Santos de SUTEBA San Nicolás y Fabiana Guerrero de SUTEBA Florencio Varela.