ECHEVERRÍA - EZEIZA: RECHAZO ROTUNDO AL "PLAN MAESTRO" Y "LEY AGUILAR"

11/07/2017

El viernes 7, el SUTEBA Echeverría - Ezeiza realizó una jornada de trabajo referida al "Plan Maestro" y a la "Ley Aguilar", en la cual se explicaron las razones del rechazo de nuestro Sindicato y de la CTERA hacia ambos proyectos.

La apertura estuvo a cargo de Dante Boeri, Secretario General del SUTEBA Echeverría - Ezeiza, quien compartió a todos los presentes: "Estos planes están vinculados a un proyecto de país para pocos, proyectos que vulneran los Derechos de lxs Trabajadorxs, que buscan derogar el Estatuto del Docente y cerrar Institutos de Formación, que niegan la Paritaria Nacional, la Ley de Financiamiento Educativo y desrreponsabiliza al Estado Nacional de invertir en Educación".

Contamos con la presencia de Silvia Almazán, Secretaria General Adjunta del SUTEBA, y expusieron lxs compañerxs Sandra Ramal, encargada de la Secretaría de Enseñanza Superior dentro de la Secretaría Gremial; Esteban Sottile, de UTE; y Florencia Richieri, de la Comisión de Superior del SUTEBA Echeverría - Ezeiza.

Boeri agregó: "La concientización de lxs compañerxs es fundamental para dar la lucha necesaria y frenar estos avances del neoliberalismo en la Educación. ¡Estamos convencidos que en el marco de la unidad lo vamos a lograr!".

Esta jornada fue muy importante para debatir junto a lxs compañerxs las implicancias del "Plan Maestro" y la "Ley Aguilar", en la que los oradores también pudieron responder a las consultas que realizaron los presentes, dando lugar a un interesante y enriquecedor debate.

Nuestra Organización no va a permitir que se vulneren los derechos de lxs Trabajadorxs de la Educación porque sostenemos la lucha en toda la Provincia.