Acciones de SUTEBA

DONACIÓN DE SANGRE PARA EL GARRAHAM EN EL CENTRO DE SALUD DE LOMAS DE ZAMORA

En el marco del convenio celebrado entre SUTEBA y el Hospital Garrahan,  el día 24 de febrero en la Seccional del Sindicato recibieron a personal del sector de Hemoterapia del hospital mencionado para realizar extracciones de sangre a donantes voluntarios.


Compañerxs docentes y miembros de la comunidad posibilitaron con su donación que se obtuvieran 20 bolsas de sangre, de las cuales se extrajeron 60 componentes sanguíneos: 20 unidades de glóbulos rojos, 20 unidades de plaquetas y 20 de plasma.
Con esta contribución también se posibilitó que, por lo menos, tres de los pacientes que se atienden diariamente en el hospital puedan recibir la transfusión que necesitan.

El Equipo del Centro de Salud participó activamente de las actividades para esta jornada y de la difusión de la Campaña.
La Coordinadora Médica, Patricia Legarreta y la Responsable Gremial del Centro de Salud, Mabel Sosa, coincidieron en calificar de exitosa la actividad que se llevó adelante.
Una de las donantes, Marta Balmaceda, al ser consultada sobre su experiencia expresó: "Me parece más que interesante lo que hace el hospital, que es asegurarse la cantidad de donantes que necesita para cualquiera que esté internado y además les posibilita que si tienen excedente puedan contribuir con lo que necesitan otros hospitales. Es algo que en realidad no cuesta nada, soóo unos minutos. Es reconfortante participar. Me parece una iniciativa brillante del SUTEBA".

El Centro de Salud "Marina Vilte" continuará en futuras Jornadas acompañando la campaña organizada por el Centro Regional de Hemoterapia del Hospital de Pediatría Prof. Dr. Juan P. Garrahan.