DOCENTES Y ALUMNOS DE RIVADAVIA EN EL MOVIMIENTO PEDAGÓGICO LATINOAMERICANO

16/09/2015

El lunes 7 de septiembre el SUTEBA Rivadavia llevó adelante el encuentro local del Movimiento Pedagógico Latinoamericano, que contó con la participación de más de 50 docentes y alumnos de todos los niveles y modalidades.

Darío Fernández, referente del SUTEBA en Rivadavia, dio la bienvenida al encuentro que marcó la participación de esta localidad en esta iniciativa de la Internacional de la Educación, la CTERA y el SUTEBA.

Cristina Jonic, Secretaria Administrativa del Consejo Ejecutivo Provincial del SUTEBA estuvo en el panel. Cristina hizo un recorrido histórico por las lucchas de SUTEBA CTERA, dejando constancia de su impacto en la actulidad tanto en las Leyes de Educación como en la Ley de Financiamiento Educativo y otras tantas leyes que permiten que los niños y jóvenes puedan estudiar. Expresó la necesidad de aumentar el porcentaje del PBI destinado a Educación pasando a un 10 %. Asimismo manifestó la necesidad de sostener espacios como estos de manera tal de visibilizar lo que cada día hacen los miles de docentes de toda la provinica de Buenos Aires. Recordó a la querida compañera Stella Maldonado quien impulsara el nacimiento de este Movimiento en todo el continente, de modo de dar cuenta del proceso político, económico y en este caso educativo emancipatorio.

Luego, los docentes presentaron, en comisiones, proyectos que se llevan adelante en instituciones de diferentes niveles y modalidades en el distrito, haciendo visibles las enriquecedoras experiencias que tienen lugar en Rivadavia. Esta difusión sirve, además, para fomentar estas prácticas innovadoras entre los Trabajadores de la Educación y, de esa manera, avanzar en aplicar cada vez más y mejores estrategias en el aula.

De esta manera, el SUTEBA, de la mano de los docentes de Rivadavia, llevó a esta ciudad bonaerense su compromiso y dedicación por una Educación Pública de calidad, en el marco de un Movimiento Pedagógico Latinoamericano, heredero de las mejores tradiciones pedagógicas de la Historia del Continente, como también de la dedicación y el compromiso de figuras que tanto hicieron por los docentes argentinos, como la querida Stella Maldonado.

Fecha de publicación : 16-09-2015