DOCENTES EN ACTIVIDAD

En este espacio nos proponemos generar un menú de propuestas deportivas para todos los compañeros que se encuentran en actividad, a través de distintos torneos deportivos.

La práctica deportiva es absolutamente necesaria para mantener un buen estado de salud, pero todos somos conscientes que eso requiere una conducta y una voluntad que no todos los días tenemos, y que se hace más difícil cuando la propuesta la encaramos en solitario.
Por eso desde SUTEBA proponemos el desarrollo de torneos, agregando así un incentivo: ese tercer tiempo que sirve para el reencuentro con viejos amigos y compañeros, para hacer nuevos, y para distendernos y olvidarnos un poquito de la rutina semanal.
Los torneos que promovemos desde SUTEBA pueden tener diferentes modalidades, y en cada caso la elección y las ofertas son autónomas de cada Seccional, por eso lo más recomendable es acercarse y consultar. Las opciones que se presentan son:
a) La realización de un torneo interno.
b) La participación de uno o más equipos en el torneo vecino -torneo que se realiza en otra Seccional-.
c) La representación en el Torneo Provincial de la Seccional, con un equipo y en los deportes individuales con la cantidad mínima de representantes.
A continuación presentamos las líneas generales de cómo llevar adelante los distintos torneos en sus Seccionales, en donde los afiliados interesados podrán colaborar con los compañeros de las seccionales en la definición de la modalidad del torneo, y en la puesta en marcha del mismo.
En términos generales, los torneos comprenden dos etapas, una Etapa Interna, que va desde mayo hasta agosto, período en el que se podrán desarrollar los torneo en cada Seccional; y una Etapa Provincial, que va desde fines de agosto a noviembre, ateniendo en forma específica las fechas de cada torneo (fútbol, paddle, etc.) y el lugar de realización del mismo.
Cada torneo se adecua a los reglamentos vigentes para cada deporte.

EDADES DE LOS TORNEOS
FÚTBOL: Dos categorías
A- Hasta 35 años     LIBRE
B- 36 en adelante     SEÑOR
Clasificación: A la etapa provincial: DOS equipos por categoría MAXIMO.
Nota: una persona con edad de categoría señor podrá jugar en libre NO un libre en categoría señor
Jugadores por equipo:
En la etapa interna podrán anotarse un mínimo de 6 y máximo de 10 jugadores por equipo.

PADDLE: Tres Categorías
A- Doble Femenino      NO federado
B- Doble Masculino      NO federado
C- Doble Mixto             NO federado

TENIS: Dos categorías
A- Hasta 39 años
B- 40 en adelante
SINGLES MASCULINO y SINGLES FEMENINO    NO Federado            
DOBLE MASCULINO y DOBLES FEMENINO    NO Federado
                             
VOLEY: Dos categorías
A- Hasta 35 años  
B- 36 en adelante
A- FEMENINO                    B- MASCULINO               C- MIXTO

NOTA: Todas estas posibilidades podrán ser tenidas en cuenta para la realización de los torneos. Y alguien de categoría mayor de 35 puede integrar un equipo menor si les faltaran participantes.

Fecha de publicación : 01-08-2010