DISCAPACIDAD

IOMA SUTEBA

Para acceder a las prestaciones de atención en Centro de Día, Centro Educativo Terapéutico, Hogar, Escuela Especial, deberá presentar trámite de autorización en la Delegación. Los valores están estipulados según resolución de IOMA.
Para acceder a prestaciones por tratamientos ambulatorios, psicología, psicopedagogía, Estimulación Temprana, Acompañante Terapéutico, deberá presentar trámite de autorización en la Delegación. Los valores están estipulados según resolución de IOMA.

Para tratamientos de Fonoaudiologia (Ver Link)

Para la atención en Odontología (Ver Link)
Para acceder a equipamiento para discapacitados por ejemplo sillas de ruedas, valvas, férulas, ortesis, bipedestadores, corsé, colchones, almohadón antiescaras, prótesis de amputación, etc., deberá presentar tramite de provisión. El IOMA entregará el equipamiento a través de un proveedor.

Para acceder a la cobertura de transporte hacia los Centros o Escuela, debe tenerse en cuenta que la institución a la que concurre no sea prestadora de IOMA (porque si es prestadora está incluido). Debe presentar trámite de reintegro o autorización.

Reintegro del 20% sobre el monto cubierto por IOMA en Escuela Especial, Centro de Día, Centro Educativo Terapéutico y Hogar.
Cobertura en trasporte a escuela especial. Requiere cobertura previa del IOMA. Se reconoce un monto sujeto a auditoría médica.

Deberá presentar:
Fotocopia de Autorización de IOMA.
Factura Original donde conste: Porcentaje no cubierto por IOMA o a cargo del afiliado, Tipo de prestación, Mes de prestación.
Comprobante CBU

Se reconocerá un porcentaje de cobertura sujeto a auditoria previa.
Deberá presentar:
Fotocopia de autorización de IOMA.
Factura original por la diferencia o copia fiel de la factura presentada en IOMA.
Comprobante de CBU










Para aquellos afiliados que no reciban el beneficio de cobertura de Escuela Especial (porque por Ej. concurre a una institución pública) pueden solicitar la cobertura en trasporte, se reconoce un monto fijo vía reintegro.
Deberá presentar:
Certificado de asistencia a la institución.
Comprobante original de trasporte. (ticket, recibo)
Comprobante CBU


Las consultas médicas se realizan en consultorios de profesionales prestadores o en consultorios externos de Clínicas y Sanatorios. Según la categoría del profesional A, B ó C el afiliado abonará un monto, que no podrá ser incrementado.

Categorías de Bonos para Afiliados

A: sin costo para el afiliado

B: $14,00

C: $24,00

Todo pago por sobre estos valores es un Cobro Indebido

Consulte los prestadores en

www.ioma.gba.gov.ar