DIEGO LE DIO SU APOYO A ABUELAS PARA EL NOBEL: “TODOS TENEMOS QUE ESTAR CON ELLAS”

El entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Diego Maradona, dio hoy su apoyo a la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, que visitó al plantel tras la práctica, y señaló que "todos" deben apoyar su causa y los que no lo hacen es porque "se hacen los giles".

Maradona abrazó a Estela de Carlotto, en el entrenamiento en Sudáfrica. El entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Diego Maradona, dio hoy su apoyo a la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, que visitó al plantel tras la práctica, y señaló que "todos" deben apoyar su causa.

Carlotto visitó la práctica, aguardó a un costado hasta el final del ensayo de fútbol, y luego dialogó durante cerca de cinco minutos con Maradona, que tras abrazarla habló a la prensa y destacó que "todos" deben apoyar a las Abuelas, (Carlotto) Es una luchadora, todos tenemos que estar con ellas, y los que no quieren estar es porque se hacen los giles", sentenció el técnico del seleccionado. "Estoy muy feliz y emocionada de poder encontrarme con este ídolo nuestro e internacional", dijo Estela a la prensa en el Centro de Alto Rendimiento de Pretoria luego de fundirse en un abrazo con Maradona.

El astro argentino, quien siempre respaldó la labor de las Abuelas, le entregó a Carlotto un banderín del seleccionado y luego de dialogar con ella afirmó: "Todos los argentinos queremos saber la verdad".

"Me encantó la ternura de sus palabras. Le agradecí por su hija Dalma, que es muy solidaria, y a través de su arte, del Teatro por la Identidad, nos ayuda a buscar a nuestros nietos", contó Estela sobre el diálogo que tuvo con Diego.

"Qué lindo sería que la Argentina se merezca el premio que es la copa, y el premio Nobel que es para todos", añadió.

Carlotto llegó el sábado a Sudáfrica para realizar distinto tipo de actividades y una de ellas iba a ser reunirse con Nelson Mandela, pero debido a la tragedia que sufrió la familia del ex presidente sudafricano la misma se suspendió.

El seleccionado argentino, en una iniciativa que comandó el preparador físico Fernando Signorini, está apoyando públicamente la postulación de Abuelas de Plaza de Mayo para que le otorguen el Premio Nobel de la Paz

Fecha de publicación : 01-06-2010