DENUNCIAMOS Y SEGUIMOS CON NUESTRAS DEMANDAS EN DEFENSA DE LA ESCUELA PÚBLICA

04/12/12 SUTEBA mantiene su compromiso y se movilizó para frenar el avance del gobierno provincial sobre los trabajadores de la educación, sus derechos y su salario.

Para frenar el avance del gobierno provincial sobre los trabajadores de la educación, sus derechos y su salario, desde el SUTEBA mantenemos nuestro compromiso militante y, por eso, nos movilizamos el pasado martes 4 de diciembre en Rojas, donde el gobernador Daniel Scioli fue a una reunión de alcaldes de la Segunda Sección y aprovechó para jugar un partido de fútbol solidario entre su equipo y el combinado local del intendente Martín Caso y le hicimos notar nuestra presencia.
Mientras él jugaba al fútbol, los compañeros del SUTEBA San Nicolás, Pergamino y Rojas permanecían afuera del predio reclamando por los salarios adeudados, los comedores escolares (SAE), el transporte escolar rural y de islas, infraestructura y la apertura de la paritaria salarial, entre otros reclamos. Los compañeros estuvieron allí hasta altas horas de la noche manifestándose.
Luego, los compañeros de Rojas al ver que la custodia personal del gobernador no les iba a permitir ingresar al estadio, le entregaron una nota, que contenía los reclamos ya planteados y, además, los distritales, para que se la hicieran llegar a Scioli.

FRUSTRADA  PRESENCIA DE DE LUCIA EN OLAVARRÍA
El mismo día, en Olavarría se realizaba una reunión del Consejo Provincial de Educación y Trabajo (COPRET), a la cual la Ministra Nora De Lucia no asistió, ya que no quería cruzarse con los trabajadores de la educación del SUTEBA, quienes, al saber de esa reunión, se disponían a manifestarse por las demandas conocidas.
Todo esto nos demuestra, una vez más, que los docentes del SUTEBA estuvimos, estamos y estaremos siempre haciéndonos escuchar y reclamando por nuestros derechos y los de nuestros alumnos, en defensa de la Escuela Pública.

 


Fecha de publicación : 06-12-2012