PROMOCIÓN SOCIAL: SEMINARIO DE DIVERSIDAD E INTERCULTURALIDAD

DEBATES Y DESAFÍOS EN
EDUCACIÓN FÍSICA

Desde principios de este año, SUTEBA se encuentra realizando el Seminario de "Diversidad e Interculturalidad". En ese marco y a través de la Secretaría de Promoción Social, se convocaron a Profesores y Profesoras de Educación Física para realizar encuentros que los abarcaran y tuvieran en cuenta sus necesidades.

22/11/2016

En un primer momento, la temática se centró en Primeros Auxilios en zonas agrestes. Luego, se pautó, junto a las Secretarías de Salud y Derechos Humanos de sumar otros tópicos, que dieron como resultado el Seminario: "Diversidad e Interculturalidad en la Escuela - Debates y desafíos en Educación Física".

De este modo, se realizaron cinco encuentros (un encuentro por mes) en los distritos de Navarro, Olavarría y Ezeiza - Echeverría:

  • Puesto de trabajo y condiciones: Educación Física. en el Proyecto Pedagógico de Diversidad Cultural, a cargo de Sandra Micheli, Secretaria Gremial de Educación Física.
  • Discapacidad e inclusión, a cargo de Néstor Caraza, Secretario Gremial de Educación Especial.
  • Educación Sexual Integral, a cargo de Cristina Echegoyen, miembro de la Secretaría de Derechos Humanos.
  • Primeros auxilios en zonas agrestes y Técnicas de Montaña, a cargo de Daniel Domínguez, responsable del Área de Escuela de Montaña.


Para finalizar esta serie de actividades, el año que viene se llevará a cabo un Campamento junto a todos los participantes. Allí, se verá en la práctica todo lo trabajado. Paralelamente, se seguirán realizando estas Jornadas en otros distritos de la provincia.

Participaron, en cada distrito, más de veinte profesores. Asimismo, hubo adherentes en todas las actividades; junto a inspectores, maestros y demás, que se sintieron llamados por la temática.

SUTEBA sigue trabajando para y por los Trabajadores de la Educación, generando prácticas que permitan su desarrollo personal y el crecimiento de la Escuela Pública.