SUTEBA LLEVA EL RECHAZO AL OPERATIVO NACIONAL DE EVALUACIÓN

DEBATES TERRITORIALES

11/10/2016

Ante el intento del Gobierno de implementar el Operativo Nacional "Aprender 2016", el SUTEBA recorre la Provincia para dar el debate en los territorios, planteando su posicionamiento de rechazo y los fundamentos para exigir la suspensión de la evaluación estandarizada.

Los distritos que fueron escenario de este importante debate son, hasta el momento, Mar del Plata, Lomas de Zamora, Hurlingham, San Martín y Tres de Febrero, Laprida, Chacabuco y Florencio Varela, entre otros, mientras que se realizaron encuentros regionales en San Isidro y Bragado. Durante las próximas semanas, se continuarán realizando estos encuentros a lo largo de toda la provincia de Buenos Aires.

Estas mesas de debates contaron con la presencia de miembros del Consejo Ejecutivo Provincial del SUTEBA, de pedagogos del Equipo de la Secretaría de Educación y Cultura del SUTEBA, sumado al interés de los docentes de cada distrito por participar y a la fuerte presencia de la comunidad educativa, Equipos Directivos, inspectores, organizaciones sociales y Centros de Estudiantes. Cabe destacar que el Sindicato ya presentó una impugnación provincial a la implementación del Operativo Nacional de Evaluación "Aprender 2016", interponiendo un recurso de revocatoria y jerárquico en subsidio contra la Resolución 480/16.

Desde SUTEBA sostenemos la construcción de un sistema de evaluación integral y democrático con la participación de toda la comunidad educativa, ya que ratificamos que la evaluación debe ser parte del proceso de enseñanza, hecho que sucede en todas las escuelas en un trabajo colectivo de maestros, profesores, directores y estudiantes en la construcción del Proyecto Educativo.

Como el sindicato docente mayoritario de la Provincia, no aceptamos formatos estandarizados que ubican a los Trabajadores de la Educación como meros ejecutores y a los estudiantes como objetos de estudio, sin certezas en que la intencionalidad política del uso de la información se enmarque en el respeto a leyes educativas y derechos laborales.

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