DANIELA CASTRO RECIBIÓ SU CERTIFICADO DE LA ESCUELA CON SU IDENTIDAD RECTIFICADA

04/08/2014

En el marco de una jornada sobre educación sexual integral organizada por el Suteba, Daniela Castro, la Secretaria de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires, delegación Mar del Plata, recibió su certificado de la finalización de estudios primarios del Ministerio de Educación rectificado en identidad de Género.

En un conmovedor acto, el secretario del Interior del Suteba, Raul Calamante le entregó a Daniela Ema Castro el certificado de la escuela primaria con su nombre. La Secretaria Derechos Humanos y militante, reconoció sentir "mucho orgullo por recibir esto de parte del Suteba, como sinónimo de la lucha de tantos años. Esto demuestra que nada de lo que hacemos es en vano, que tanto tiempo, que tanta lucha no fue en vano".

La referente recordó su militancia en la CTA y el Suteba: "Han sido la base de mi vida, sin dudas considero a esta como mi segunda casa". Además elogió a la secretaria de Derechos Humanos del SUTEBA Gral Pueyrredon, Silvia Bortolussi, quien "ha puesto una garra impresionante, buscando de capacitar a sus compañeros, gestionando y militando por una escuela mas inclusiva".

La jornada de capacitación, también contó con la participación de Cristina Echegoyen, del equipo de la secretaría de Derechos Humanos del Suteba, Nestor Casasa, secretario de educación especial del Suteba y Consejero General de Educación de la Pcia. de Buenos Aires y Gustavo Santos Ibañez, Secretario General del Suteba local, estuvo dirigida a docentes de todos los niveles y modalidades-

A través de la gestión de Nestor Carasa como Consejero General de Educación de la Pcia. de Buenos Aires fue posible la rectificación de identidad en el mencionado certificado que implica algo más que una corrección de nombre y apellido. Es la concreción de una lucha de muchos años por parte de un colectivo que puede ejercer el derecho a una vida plena con acceso a la educación, el trabajo y la salud.