DÍA NACIONAL DE LA MEMORIA - JUNÍN

El SUTEBA participó dentro del  "FRENTE POR LA MEMORIA COLECTIVA" junto a distintas organizaciones sociales, políticas , gremiales y de Derechos Humanos. Las actividades comenzaron con el señalamiento de la Comisaría 1ra de Junín en Noviembre 2012  y desde ese momento trabajamos en conjunto para fortalecer la memoria, la identidad y la justicia en Junín y la región.

El acto se realizó en la plaza principal de Junin, Plaza 25 de Mayo, con una concurrencia de más de 200 personas.
Comenzó a las 16 hs con una radio abierta donde las distintas organizaciones que conforman en Frente por la Memoria Colectiva pudieron tener su espacio y expresarse.

Luego hubieron actividades artísticas: música, teatro, lecturas, recitados, restauración de escultura alusiva del artista local Horacio Alonso (fallecido)

El momento más destacado fue la intevención que realizaron los artísticas plásticos y diseñadores que conforman el Frente. Se trataba de presentar las siluetas de los 500 nietos. Los 400 que faltan encontrar estuvieron en la plaza desde el principo representados con siluetas blancas. Los más de 100 nietos encontrados, los fuimos agregando durante el acto, quienes estabamos en el público, y se trataban de siluetas con nombres, número y color.

Desde SUTEBA estamos siempre comprometidos con la Memoria, la Verdad y la Justicia y rescatamos el trabajo en conjunto con el resto de organizaciones que militan y se comprometen a no olvidar. Hoy "MÁS QUE NUNCA"

Fecha de publicación : 26-03-2013