DÍA CLAVE EN LA CAUSA POR LOS HIJOS ADOPTIVOS DE ERNESTINA NOBLE

El 28 de septiembre  venció el lapso para que la jueza defina los pasos a seguir en los estudios de ADN de los hijos adoptivos de la dueña del Grupo Clarín. Se espera un duro pronunciamiento de la jueza que también abarcará el papel de los policías responsables de los allanamientos

La jueza federal de San Isidro Sandra Arroyo Salgado se apresta hoy a definir el futuro de la causa por la que se investiga si Felipe y Marcela Herrera de Noble son hijos de desaparecidos, informaron a Online-911 fuentes judiciales.

La magistrada dará su fallo esta tarde donde trascendió que se referirá también a las posibles irregularidades de los policías en los allanamientos que terminaron con la imposibilidad de realizar un estudia de ADN a los jóvenes.

La jueza, según afirmaron a Online-911, determinará si abre un expediente contra Carlos Garaventa y su segundo o lo incorpora a otra denuncia que existe contra el policía en una causa en la que Pedro Alejandro Sandoval, un hijo de desaparecidos, contó públicamente que supo de antemano que iban a allanar su casa y hasta viajó a Campo de Mayo para que su apropiador, detenido, le diera un cepillo de dientes, ropa y una toalla con el perfil genético falso.

Las dudas que pesan contra Garaventa en la causa contra la dueña del Clarín se basan en que existe un grado alto de sospechas que Felipe y Marcela estuvieron avisados del procedimiento ordenado por Arroyo Salgado. En especial luego que los efectivos policiales detuvieran un auto donde estaban los letrados de los jóvenes y ya en el departamento Felipe y Marcela estuvieron alrededor de unos 20 minutos solos, tiempo en el que pudieron alterar las pruebas, hasta que la delegación pudiera ingresar y secuestrar las prendas a los jóvenes.

Sin embargo no trascendió las medidas que va a tomar Arroyo Salgado con relación a las pruebas de ADN quien debe decidir si si acepta el pedido de la la fiscal Rita Molina quien meses atrás pidió que compare el ADN con la muestras de sangre que están bajo custodia del Cuerpo Médico Forense que depende de la Corte Suprema. También puede por la presentación de las Abuelas quienes pidieron la extracción compulsiva de ADN o finalmente realizar un nuevo allanamiento para el secuestro de prendas.

El esperado fallo se da en medio de una resolución de la Cámara Nacional de Casación Penal que anuló el pasado viernes el fallo que apartó a los abogados Jorge Anzorreguy y Horacio Silva de la representación de los hermanos Marcela y Felipe Noble Herrera en la causa en la que se investiga las identidades de origen de ambos. La Resolución implica, en los hechos, que Anzorreguy y Silva vuelven a ser los abogados tanto de Ernestina Herrera de Noble, investigada por la presunta apropiación de dos niños hijos de desaparecidos y los hermanos Noble Herrera, presuntas víctimas.

Fuente: Online911.com.ar

Fecha de publicación : 28-09-2010