CTERA: SOLIDARIDAD CON ABUELAS Y EXIGENCIA DE CONTINUIDAD DE POLÍTICAS DE DDHH

CTERA se solidariza y respalda la petición de Abuelas de Plaza de Mayo para que la política de Derechos Humanos implementada por el Gobierno Nacional anterior tenga una continuidad por seguir avanzando en los pilares de Memoria, Verdad y Justicia.

La CTERA exige a la Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, la continuidad de la política de Derechos Humanos sostenida en los últimos años.

Rechazamos enfáticamente el vaciamiento de la Dirección de Derechos Humanos a su cargo y la desarticulación del Grupo Especializado de Asistencia Judicial, que colabora con la Justicia para conseguir la extracción de muestras de ADN por vía judicial.

A esto se suma la publicación en el Boletín Oficial de la desintegración de la Dirección de Derechos Humanos de esa Secretaría.

CTERA vuelve a resaltar la historia y el compromiso de las Abuelas de Plaza de Mayo en su lucha por la Memoria, la Verdad y la Justicia y las acompaña en este justo reclamo por la continuidad de las políticas de Derechos Humanos sostenidas en años anteriores.